- Atrás

 

338/2018

2016-2020

 

La obra "El cepillo de dientes" se presenta en Durango

  • Es una puesta en escena de la Compañía Universitaria de Artes Escénicas de la UAZ 

Bajo la dirección de Antonio Rocamontes y con la dramaturgia de Jorge Díaz Gutiérrez, este viernes 28 de septiembre se presentará en Durango la obra "El cepillo de dientes", a cargo de la Compañía Universitaria de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

La puesta en escena se llevará a cabo en el teatro Victoria a las 20:00 horas gracias al convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) de la ciudad de Durango.

La tragicomedia del absurdo "El cepillo de dientes" o "Náufragos en la feria", aborda el conf­licto que genera la falta de comunicación, la violencia de las relaciones de pareja y  la lucha de dominio y pérdida de identidad. 

Este confl­icto se da entre los únicos personajes de la obra, los cuales sólo se les nombra como "Él y Ella". Estos dos personajes, a medida que va desarrollándose la historia, van adquiriendo nuevas personalidades, en busca de un método para poder comunicarse.

El montaje protagonizado por Efraín Martínez y Amayrane Lira, se basa en la obra del Premio Tirso de Molina de 1993, Jorge Díaz Gutiérrez (1930-2007), uno de los dramaturgos más prolí­ficos de Chile, quien escribe "El Cepillo de dientes" en 1960.

Díaz Gutiérrez es Arquitecto, dramaturgo, dibujante, pintor y poeta, y escribió más de 100 obras para adultos y 37 para niños, además de que  publicó más de 50 libros en diversos países.