- Atrás

 

336/2018

2016-2020

 

Promueven el I Coloquio Nacional de Colegios de Biológicos de México

  • Se contempla la participación de Julia Carabias y Froilán Esquinca Cano
  • Organizan la Unidad Académica de Ciencias Biológicas y el Colegio de Biólogos de Zacatecas A.C
  • Se realizará del 4 al 6 de octubre en el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología

Zacatecas Zac., 25 de septiembre de 2018.

La Unidad Académica de Ciencias Biológicas en coordinación con el Colegio de Biólogos de Zacatecas A.C., celebrarán en "I Coloquio Nacional de Colegios de Biólogos de México", que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre, en el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología.

   En entrevista Josefina Huerta García, responsable del Programa de Licenciatura de Ciencias Biológicas, informó la importancia que reviste que esta escuela de la UAZ, promueva e impulse con el Colegio de Biólogos de Zacatecas A.C., un congreso que unirá a los egresados por primera vez en un espacio académico de carácter nacional, al que asistirán importantes personalidades científicas del área de la Biología.

   Comentó además que el evento académico será de utilidad para la institución educativa, ya que servirá para completar los parámetros que solicitan los organismos acreditadores como los CIEES, al tiempo que ponderó el hecho de que las generaciones egresadas podrán aglutinarse en una asociación como el Colegio de Biólogos de Zacatecas A.C., para poder estar representados a nivel nacional.

   Por su parte Ana Acuña Huerta y Martín Salvador Venegas, tesorera y vicepresidente –respectivamente-, del Colegio de Biólogos de Zacatecas A. C., señalaron la importancia del "I Coloquio Nacional de Colegios de Biólogos de México", que reunirá a egresados del área de Ciencias Biológicas y de todas las áreas afines, lo que fomentará la participación de los profesionistas de esta área,  para incidir en políticas públicas, actividades de enseñanza, así como acciones de difusión científica. La asociación civil se creó desde 2016 y forman parte  colegio de Biólogos de México.

El "I Coloquio Nacional de Colegios de Biológicos de México"  se desarrollará del 4 al 6 de octubre, en donde Biólogos y ecólogos reconocidos nacional e internacionalmente estarían dictando seis conferencias magistrales, al tiempo que se llevarán a cabo 10 mesas de análisis  en las que se discutirán temas de importancia como cambio climático, áreas naturales protegidas; el papel del biólogo en la sociedad y su incidencia social.

 Aseguraron que el Colegio de Biólogos de Zacatecas A. C. tiene relación con los 16 asociaciones de esa área que hay en el país y comentaron que ya se tienen registrados a 90 participantes.

 Agregaron que al "I Coloquio Nacional de Colegios de Biológicos de México"  que al asistirán los científicos de la talla de Julia Carabias, Froilán Esquinca Cano, senador de la República, que hablará de "La intervención del Biólogo en la construcción de la agenda legislatura ambiental", además Ricardo Hernández Sánchez, que dictará la conferencia "El ejercicio del Biólogo en la función pública estatal". 

   También Alfonso Flores Ramírez hablará sobre la "Evolución del Procedimiento de Evaluación del Impacto Ambiental" y Alfredo Arellano Guillermo platicará sobre "La gestión estatal de las Áreas Naturales Protegidas y los mecanismos de coordinación con el gobierno federal". 

   Las inscripciones se podrán realizar a través del correo contacto@colegiodebiologosdemexico.org o a la página  http://www.Colegiodebiologosdemexico.org, además estarán registrando en un horario de 15:00 horas a 17:00 horas en las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, comentaron además que con la inscripción quedarán afiliados al Colegio de Biólogos de Zacatecas A. C., al "I Coloquio Nacional de Colegios de Biológicos de México".

    

Coordinación de Comunicación Social UAZ