- Atrás

 

335/2018

2016-2020

 

Premian a ganadores del Programa "Jóvenes ECOSOL 2018"

  • Se realizó la entrega de cheques con un monto total de 186 mil pesos entre los tres proyectos ganadores. 

Zacatecas., Zac 26 de septiembre de 2018.

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac)  mediante el apoyo de la "Agencia de Desarrollo Integral y Gestión Empresarial en Movimiento de la UAZ" y del "Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial" los cuales están a cargo de la Coordinación de Vinculación, llevaron a cabo la ceremonia de premiación a los tres proyectos que resultaron ganadores de la convocatoria "Jóvenes ECOSOL 2018."

   Dicha convocatoria busca impulsar e incentivar la economía social y productiva de los jóvenes de nuestro estado a través de capacitación, fortalecimiento de capacidades y desarrollo económico, así como reforzar el proceso de desarrollo de los proyectos productivos, generando redes de colaboración, optimizando el ejercicio de los recursos y articulando los esfuerzos entre gobierno y sociedad.

   En su intervención el rector de la Máxima Casa de Estudios, Antonio Guzmán Fernández felicitó, a todos los que participaron en esta convocatoria y los invitó a que le dieran continuidad y consolidación a cada uno de sus proyectos, ya que todos aportan algo importante para la sociedad zacatecana.

   "Creo que trabajar de manera conjunta y poder desarrollar, acercar, así como resaltar la iniciativa y despertar el interés en los jóvenes para la Universidad Autónoma de Zacatecas es fundamental".

   Por su parte la directora del Instituto de la Juventud de Zacatecas, Alejandrina Varela Luna manifestó que este tipo de iniciativas es lo que fortalece el trabajo institucional que hace tanto la Universidad Autónoma de Zacatecas como el Injuzac, "el trabajar de manera vinculada, transversal e interinstitucional es lo que da como impacto que el día de hoy se estén premiando a estos jóvenes" mencionó.

   Varela Luna puntualizó que todo esto se hace para que los jóvenes se desenvuelvan e inicien con la idea de crecimiento en el tema de emprendimiento.

   De esta manera los organizadores entregaron diploma de participación a los jóvenes de los proyectos ganadores y participantes, así como los cheques a los ganadores de los tres primeros lugares.

   En este sentido tras semanas de arduo esfuerzo y trabajo resultaron ganadores en primer lugar "Circuits Store" con un recurso de 100 mil pesos; segundo lugar "Crisálida" con 50 mil pesos;  y tercer lugar "Sistema Residuo Cero Zacatecas" con 36 mil pesos.

   En el evento también se contó con la presencia del coordinador de Vinculación UAZ, Ángel Román Gutiérrez; del coordinador de la Casa del Emprendedor Poder Joven Zacatecas, Edgar Ornelas Díaz; del director general del Centro de Incubación y Desarrollo Empresarial UAZ, Miguel Ángel Rodríguez González y de la jefa del Departamento del Desarrollo Emprendedor del Imjuve, Hadyra Paulina Ortiz Cota.

    

    

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ.