- Atrás

 

334/2018

2016-2020

 

Celebra Unidad Académica de Psicología convenio de colaboración con empresa automotriz Honda

  • Este convenio es en beneficio de los estudiantes y los trabajadores de la empresa automotriz.
  • La Unidad Académica de Psicología busca firmar convenios con cinco grandes sectores productivos.


Zacatecas, Zac., 26 de septiembre de 2018

La Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas firmó un convenio de colaboración con la automotriz Honda, que se inscribe en una agenda de diferentes convenios con cinco sectores productivos: con el clúster minero; con la industria turística en especial la hotelera y restaurantera.

 El sector número tres se inscribe en la agenda con gobierno del estado de Zacatecas, el cuarto sector con empresas locales -micro empresas- y por último con empresas nacionales e internacionales como lo fue esta automotriz o la industria cervecera. 

   Con el fin de lograr una vinculación entre estudiantes y el sector público (privado y social) para adquirir la experiencia necesaria, a través de la aplicación de sus conocimientos teórico-prácticos en el campo de su competencia, enfocados en ofrecer propuesta para solucionar la problemática en este sector, se realizó la asignatura.   

   En su intervención, el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García puntualizó que la unidad académica ha implementado una ruta crítica que pretende agendar firma de convenio con estos cinco grandes sectores. 

   Con esta programación de firmas se busca a vincular al área de la licenciatura en Psicología laboral, y en especial a la especialidad en Psicología Organizacional que está por iniciar en enero del 2019. El presente convenio con la citada empresa tiene que ver con capacitar a los colaboradores de dicha automotriz y abrir espacio para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas profesionales.

   Por su parte, el representante de la automotriz Honda, Héctor Manuel Feria Regalado afirmó que el propósito de este convenio con la Universidad Autónoma de Zacatecas, en específico con la Unidad Académica de Psicología, es establecer mecanismos y procedimientos para vincular la formación académica y la realización del servicio social y las prácticas profesionales de los alumnos de la Unidad en las diferentes áreas de dicha agencia de autos.


Texto: Comunicación Social UAZ

Fotos cortesía de la Unidad Académica de Psicología