- Atrás

 

332/2018

2016-2020

Bienvenida a estudiantes de intercambio académico de Alemania

  • Los jóvenes proceden de los institutos Hermann Böse Gymnasium y Shulzentrum CarlVon Ossietzky de Bremen
  • Cuando un estudiante conoce otros horizontes, cambia su visión del mundo globalizado: Ibarra Reyes

Autoridades universitarias y de las Unidades Académicas 1 y 2 de la UAZ dieron la bienvenida a estudiantes provenientes de los institutos Hermann Böse Gymnasium y Shulzentrum Carl Von Ossietzky de Bremen, Alemania, quienes forman parte del intercambio académico de la Máxima Casa de Estudios del estado, cuyo objetivo es la colaboración académica y el fortalecimiento intercultural entre ambos países.

En el acto realizado en el patio interior de la Unidad Académica Preparatoria 1 del centro histórico, el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, pidió a los estudiantes germanos que en Zacatecas y en la Universidad se sientan con en su casa académica.

Asimismo agradeció la confianza de los padres de los jóvenes estudiantes zacatecanos que irán próximamente a Bremen, Alemania, al tiempo que comentó estar convencido de que cuando se conoce otra dinámica de trabajo y otras universidades extranjeras, su función en este mundo globalizado cambia.

Es importante, les dijo, que conozcan otros horizontes y en esta lógica de la universidad pública les permitirá una formación integral y muy consolidada.

Destacó Ibarra Reyes que los preparatorianos zacatecanos tienen hoy la oportunidad recibir a estudiantes de otros países, de convivir con otra cultura y después tener la posibilidad de estar ahí, en otro país.

A su vez la directora de la Unidad Académica de la Preparatoria 1, Mirna del Rocío Garza Ramírez, al dar la bienvenida a los estudiantes destacó que anteriormente solo se tenía un intercambio académico en Bremen, Alemania y que ahora ya se concretaron dos institutos en aquella ciudad, pero que además se consolida un programa académico con los estudiantes.

Mencionó que el próximo año viajarán de intercambio 12 estudiantes zacatecanos a Bremen, gracias al fortalecimiento del programa que se ha logrado con el apoyo del rector, Antonio Guzmán Fernández.

Por otro lado el maestro Domingo Gómez García, docente encargado de la delegación de estudiantes alemanes, enfatizó que es un honor y un placer estar en Zacatecas, al tiempo que agradeció la hospitalidad de la la Máxima Casa de Estudios del estado.

Estamos acercándonos y conociéndonos un poco más en este tercer intercambio académico que realizamos, dijo el docente Gómez García.

En el acto de bienvenida estuvo también presente la maestra Jil Marié Uekermann, docente encargada de la delegación de estudiantes alemanes en la UAZ, asi como Carlos Márquez Vera, secretario académico de la UAPUAZ y organizador operativo del citado intercambio.

Al final de la ceremonia de protocolo de bienvenida se mostraron los documentos en los que se plasma la oficialización de los intercambios académicos con los mencionados institutos de Bremen, Alemania y se intercambiaron presentes.

    

Coordinación de Comunicación Social UAZ

Zacatecas, Zac., 25 de septiembre de 2018.