- Atrás

 

328/2018

2016-2020

 

Estudiantes de César Jiménez y de Carlos López ofrecen concierto en el marco del  XI Festival Guitarra Viva

Zacatecas Zac., 23 de septiembre de 2018.

Juan Hernández; Regina García; Diego Pacheco; Francisco de la Torre; Fernando Briceño así como Manuel viveros; Iván Letechipia; Josué de la Cerda; Jaime Mora y Juan López, estudiantes de los maestros César Jiménez y Carlos López, ofrecieron un concierto en el marco del Décimo Primer Festival “Guitarra Viva”, que se realizó en el auditorio de la Unidad Académica de Artes.

   Ahí los virtuosos de la lira tocaron “Estudios 5 y 7”, de F. Sor, “Un día de noviembre” de L. Brouwer, así como “Tango Skäi”, escrita por R. Dyens seguida de un “Homenaje a Tárrega, con Gorrotin y Soleares” de J. Turina, después interpretaron “sonata Op. 22, Menuet y Soleares” todas la piezas compuestas por J. Turina.

   EL concierto siguió con l “nocturno-Reveríe”, de G. Regondi para dar paso a los “24 caprichos de Goya para guitarra Op.195”, de M. Casltenuovo-Tedesco, así como “IX. Bien tirada está” seguida de XIV. “Porque fue sensible”, además “VIII. No hubo remedio para cerrar el concierto con “XX Obsequio al maestro” y “XVIII. El sueño de la razón produce monstruos”.