- Atrás

 

290/2018

2016-2020

 

Rector de la UAZ da la bienvenida a futuros psicólogos

Zacatecas., Zac 27 de agosto de 2018.

"La Universidad Autónoma de Zacatecas realiza un esfuerzo diario con el fin de ofrecerles una mejor educación y prepararlos con calidad".

   Así lo externó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Antonio Guzmán Fernández al dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de la Unidad Académica de Psicología (UAP).

   Al dirigirse a los nuevos universitarios Guzmán Fernández les aseguró que para la UAZ tener este tipo de cercanía con los estudiantes se vuelve fundamental, ya que "se pretende disfruten y aprovechen la estancia en su Unidad Académica pues será su casa durante los próximos cinco años".

   Les señaló que forman parte de ese grupo de jóvenes mexicanos privilegiados que tienen la posibilidad de acudir a las aulas universitarias, razón por la cual les convocó a sentirse orgullosos y no desaprovechar la oportunidad inigualable de forjar un mejor trayecto de vida así como para el logro y mayor progreso personal.

   En este contexto el mandatario universitario les afirmó que hoy ocupar un espacio en la educación superior se ha vuelto un privilegio, sin embargo la UAZ hizo empeño por atender a un gran número de jóvenes zacatecanos de los diferentes municipios ya que de los 12 mil quinientos aspirantes se aceptaron a 10 mil, esto con el fin de preparar a los nuevos profesionistas que requiere la sociedad.

   Por su parte el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García mencionó que es un día muy relevante pues afirmó que a partir de ahora se marca una nueva historia.

   "Estoy convencido que la educación cambia no solamente vidas, sino incluso familias y su entorno justo porque a partir de lo que ustedes puedan recibir en las aulas viene a formar un carácter, una ciudadanía, un profesionista y un individuo".

   A este respecto Hiram Pacheco les manifestó que a partir de la educación que recibirán, su vida no será la misma no solamente por los próximos cinco sino porque después de egresar se dedicarán a la Psicología.

   Cabe destacar que después de darles la bienvenida a los estudiantes, el director de la Unidad Académica de Psicología procedió a presentar a su equipo de trabajo. Asimismo las autoridades universitarias hicieron el corte de listón de la remodelación de la cafetería.

    

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ.