- Atrás

 

284/2018

2016-2020

 

Presentan ante hoteleros al teatro Fernando Calderón como una importante opción turística

Zacatecas Zac., 23 de agosto de 2018.

Presentado como un programa piloto a los hoteleros de la ciudad de Zacatecas, con el fin de promover una serie de productos turísticos para allegarse recursos para la conservación del Teatro Fernando Calderón, se dio a conocer el recorrido turístico “Renaciendo entre la historia”, que describe la historia del teatro Fernando Calderón, mediante una visita guiada.

   Así lo describió Juan Manuel Martínez Hernández y César de la Riva Romero, responsable del teatro Fernando Calderón y responsable de dirección y proyectos respectivamente, al dar a conocer ante los hoteleros de la ciudad, un producto turístico en el que destaca este  importante recinto cultural.

La propuesta contempla que no solo los turistas se acerquen al recinto cultural sino que los ciudadanos de casa, acudan a recorrer las instalaciones que han estado por más de un siglo al alcance de la ciudadanía, que en un primer momento se le conoció como “El Coliseo”, para posteriormente en honor a Fernando Calderón instituirlo con su nombre.

    De la Riva Romero  señaló que se tiene pensado ofertar una serie de atracciones culturales de teatro, danza, música, intercambio culturales como “Jazz internacional”, que ya está en la Ciudad de México y que año con año podría estar también en Zacatecas, teniendo como plataforma cultural el teatro Fernando Calderón.

    Por su parte el Manuel Martínez expresó su interés por que el espacio cultural de la Universidad Autónoma de Zacatecas,  ofrezca su infraestructura cultural a la sociedad estatal, nacional e internacional, con el apoyo de los hoteleros del estado ofreciendo visitas guiadas a un costo de 80 pesos por persona.

  De esta manera, señaló, se aprovechará la ubicación  del teatro Fernando Calderón que se encuentra en un lugar estratégico “por estar en el corazón cultural de la ciudad y del país”, lo que es una oportunidad de promover la conservación de un espacio importante mediante la promoción de las bellas artes.

 

Coordinación de Comunicación Social UAZ