- Atrás

 

277/2018

2016-2020

 

Alumnos de la UA de Artes celebran 50 años de autonomía en la UAZ con un concierto

Zacatecas Zac., 20 de agosto de 2018.

El escenario del auditorio de la Unidad Académica de Artes abrió sus puertas para celebrar con un concierto de violín, el quincuagésimo aniversario de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el cuál fue ofrecido por estudiantes del maestro Ricardo Justiz Despaigne.

   Además de que el emotivo concierto sirvió para celebrar la autonomía de la Máxima Casa de Estudios, también dio pie a que los estudiantes se solidarizaran con su compañero Francisco Raudales Arellano, quién en próximas fechas será intervenido quirúrgicamente, al que le desearon una "llegada a buen puerto".

   El concierto inició con los alumnos María José Báez Girón, Ana Arteaga Gómez, Daniel Raudales, Homero Gonzáles Padilla y Leonardo González Laguna, quienes fueron acompañados al piano por Leví Martínez Carlos.

   Todos ellos brindaron una gala de sus conocimientos que a decir de su mentor Ricardo Justiz Despaigne "éste se supone que sea el evento más importante de un estudiante música".

   Los alumnos interpretaron Concierto No. 23 de Viotti; Concierto en D minor Moderato de Accolay; Concierto No.2 de Henryk Wleniawski; Danza española, compuesta por Manuel Falla, con arreglos de Fritz Kreisler, además de Malagueña y Preludio y Allegro escritas por Pablo de Sarasate y Kreisler.

    

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ