- Atrás

 

274/2018

2016-2020

 

Inicia diplomado en “Patrimonio Cultural: aproximaciones interdisciplinarias”

Zacatecas Zac., 18 de agosto de 2018.

Rubén Ibarra Reyes, Secretario General, en representación del rector Antonio Guzmán, afirmó que pese a las dificultades financieras que enfrenta la UAZ,  se mantiene gracias a los esfuerzo que realizan los docentes, que tiene una visión clara de que con el esfuerzo académico de alta calidad, es como se justifica su permanencia a nivel nacional.

 Al poner en marcha el diplomado  “Patrimonio Cultural: aproximaciones interdisciplinarias”, realizado en el foyer del teatro Fernando Calderón, Ibarra Reyes agregó que una muestra de lo antrior, fue la entrega a los ciento noventa y  nueve profesores que alcanzaron por su esfuerzo el perfil PROMEP, lo que le da certeza y viabilidad a la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

 Con lo anterior, dijo,  se consolida la idea de que en la UAZ se tiene una visión clara de que se hacen las cosas correctas demostrando con ello sus fortalezas.

   Finalmente recalcó que lo que mantiene viva a las universidades mexicanas que enfrentan un problema similar al de la UAZ, es el esfuerzo de los docentes.

Ibarra Reyes inauguró con la representación rectoral el diplomado “Patrimonio Cultural: aproximaciones interdisciplinarias”, que oferta la coordinación universitaria del Área de Humanidades y Educación, para la formación constante de los estudiantes, con herramientas teóricas-metodológicas, disciplinarias que le da certeza como formadora de generaciones.

Por su parte Graciela Rodríguez Castañón, coordinadora del Área de Humanidades y Educación de la UAZ, en su intervención dijo confiar en que las promesas de campaña del próximo titular del ejecutivo, se hagan realidad y se priorice la inversión en la educación, lo que disminuiría de manera exponencial los problemas sociales.

   Mencionó además que el objetivo del diplomado es que servirá para seguir formando y profesionalizando a personas en el ámbito del patrimonio cultural, lo que dijo “puede considerarse la expresión más genuina de la identidad, desarrollo de un pensamiento social crítico, que sitúa históricamente las evidencias del pasado, mediante una concepción integradora de los docentes que impartirán el diplomado.

   Informó que ya se han inscrito diez y seis estudiantes, entre los que se encuentran docentes de UAZ y de otros sistemas educativos así como algunos profesionistas de recién egreso, que por la calidad del diplomado así como su especialidad el requerimiento -en cuanto nivel escolar se refiere para su ingreso- es de licenciatura.

   A la inauguración acudieron Alejandro Moreno Escobar, subsecretario de operación turística del estado de Zacatecas y Ángel Román Gutiérrez, coordinador de Vinculación de la UAZ.

   El diplomado “Patrimonio Cultural: aproximaciones interdisciplinarias”, tiene un costo de tres mil 500 pesos, e inició el 17 de este mes, cerrando actividades el día 8 de diciembre de este año, agregó que aún hay vacantes, las clases se impartirán en la Biblioteca Central de la UAZ, los viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

    

Coordinación de Comunicación Social UAZ