- Atrás

258/2018

2016-2020

 

Rector da la bienvenida a alumnos de nuevo ingreso de Ciencias Biológicas

Zacatecas, Zac., 08 de agosto de 2018.

Al dar la bienvenida a los 110 alumnos de nuevo ingreso de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, el rector Antonio Guzmán Fernández insistió que  el espacio que tienen se lo ganaron a pulso, por lo que los exhortó a que saquen el mayor provecho en su formación.

   De igual manera destacó, ante la presencia de académicos, lo afortunados que son en estudiar en una unidad en donde su planta docente está compuesta por miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y por docentes inscritos en el Programa para el Desarrollo Profesional Docente del Tipo Superior (PRODEP).

   Argumentó que la institución está haciendo su mayor esfuerzo porque las condiciones de infraestructura sean las más adecuadas para su formación, por lo que los invitó a hacer uso adecuado de las mismas.

   Por su parte la directora de la Unidad Académica de Biología, Marisa Mercado Reyes al dirigirse a los nuevos miembros de la comunidad universitaria, refirió que la biología es una carrera que tiene muchas aristas y posibilidades, además de que para el estado es importante para preservar el medio ambiente y descubrir la gran biodiversidad que todavía es desconocida, y que les corresponde a ellos hacerlo.

   La responsable del Programa de la Licenciatura en Biología, Josefina Huerta García, en su intervención destacó que tanto académicos como administrativos están comprometidos para trabajar con calidad en todos los aspectos, además invitó a los estudiantes a ser parte integral de la “familia” de Biológicas.

   Posteriormente el rector hizo entrega a cada uno de los alumnos de un presente que constaba de una bolsa y una playera.

  

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ.