- Atrás

 

247/2018

2016-2020

 

Exhortan a egresados en Biología a nutrir el desarrollo del país

Zacatecas Zac., 9 de julio de 2018.

Durante la ceremonia de entrega de cartas de pasante de la generación 2013-2018 de la licenciatura en Biología y de la Maestría en Ciencias Biológicas, Sergio Jiménez López, coordinador general de Bibliotecas, en representación de Antonio Guzmán Fernández, rector de la UAZ, destacó la importancia de que cuarenta y cinco científicos nutran el desarrollo del país.

   Agregó que el esfuerzo de culminar un maestría –en referencia a los dos egresados del posgrado en Ciencias Biológicas-, es un referente para los indicadores de la Máxima Casa de Estudios así como en específico para la Unidad Académica de Ciencias Biológicas.

   Asimismo reconoció el esfuerzo y dedicación en la formación de los profesionistas a los docentes y administrativos de esa escuela, haciendo particular énfasis en las familias de los egresados.

Por su parte Marisa Mercado Reyes directora de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, en su mensaje a los egresados les invitó a no dejar de cuestionarse la verdad, que es en la ciencia lo que da resultados fehacientes y comprobables; les recordó que las bases morales y académicas las llevan de los docentes de esa escuela, por lo que les conminó a conducirse con responsabilidad ante la sociedad.

   A la ceremonia de entrega de cartas de pasante que se realizó en la sala principal del Teatro Fernando Calderón asistieron Josefina Huerta García, responsable de la licenciatura en Biología; Rogelio Rosas Valdez, padrino de la generación así como Gabriela Reveles Hernández y Eduardo Valdez Romero, docentes investigadores de esa escuela.