- Atrás

 

236/2018

2016-2020

 

Secundaria UAZ despide a 143 alumnos

Zacatecas., Zac 30 de junio de 2018

El Teatro Fernando Calderón fue el escenario de la ceremonia de graduación de 143 alumnos egresados de la Unidad Académica Secundaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas generación 2015-2018, acto en el que también recibieron reconocimientos estudiantes destacados académicamente.

Al dirigirse a los graduados el coordinador institucional de la Comisión Mixta, Hugo Pineda Martínez les invitó a no abandonar sus estudios ya que son sensibles a la realidad del entorno social que actualmente se vive. En este contexto Hugo Pineda aseguró  "son presa fácil de la delincuencia pero con conocimientos y una buena formación educativa pueden afrontar esa situación".

De igual manera Pineda Martínez  reconoció a los maestros que guiaron a los alumnos y que estuvieron pendientes de que fueran adquiriendo conocimientos y habilidades durante su estancia en dicha Unidad Académica.

Por otra parte el director de la UA Secundaria, Antonio Vega Reyes  coincidió con Pineda Martínez al asegurar que los maestros trabajaron arduamente para cumplir con la misión que les delega esta etapa, ya que lo que se pretende es formar alumnos con pensamiento crítico al mismo tiempo que sean comprometidos con sus valores, responsables, independientes y sobre todo respetuosos de los derechos humanos y del medio ambiente con el fin de que en un futuro sean hombres y mujeres de bien.

Afirmó que esto se logra gracias a la conjunción de esfuerzos de instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Zacatecas, con padres comprometidos y con personas disciplinadas con el proceso de formación.

Por otro lado externó que fue un honor acompañarlos durante su trayectoria ya que es una acción recíproca de aprendizaje tanto para alumnos como para los docentes.

Cabe destacar que en al final de la ceremonia se contó con la participación del grupo de danza folklórica Tenamaxtle.

   

   

    

    

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ.