- Atrás

 

235/2018

2016-2020

 

Cada año se incrementa la cantidad y calidad en el Premio Nacional de Poesía "Ramón López Velarde": Antonio Guzmán Fernández

Zacatecas, Zac., 29 de junio de 2018.

En conferencia de prensa el rector Antonio Guzmán Fernández dio a conocer que la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Poesía "Ramón López Velarde" 2018.

   Contado con la presencia del secretario general y del secretario académico, Rubén Ibarra Reyes y Alejandro Aguilera Galaviz respectivamente, así como del coordinador del Área de Arte y Cultura, Cuitláhuac García Medina, indicó que con esto se refrenda el compromiso de la UAZ en la preservación de la memoria del poeta mayor, Ramón López Velarde. "Este premio es una tradición, es de los más prestigiados y consolidados".

   Destacó que cada año se ha incrementado la calidad y cantidad de los trabajos que se reciben, lo que lo hace uno de los premios más importantes de poesía en el país.

   Por su parte el coordinador ejecutivo del Premio Nacional y del Festival Internacional de Poesía "Ramón López Velarde", José de Jesús Sampedro Martínez expuso que la vigencia de la convocatoria será hasta el 19 de octubre del presente año, y será el 23 de noviembre cuando el jurado calificador dará el fallo.

   Informó el galardonado con el Premio Iberoamericano "Ramón López Velarde" 2018, que el monto del premio será de 200 mil pesos, además de diploma, y será entregado en ceremonia especial el 7 de diciembre, dentro de las actividades del Festival Internacional de Poesía.

   "La Universidad espera que la convocatoria de este año supere a la del año anterior y que se reciban una mayor cantidad y calidad en cuanto a los originales participantes".

   Cabe hacer mención que el premio Nacional de Poesía "Ramón López Velarde" se organiza por parte de la UAZ desde 1982.

   En las bases de la convocatoria se estipula que podrán participar todos los poetas de habla española que residan en la República Mexicana; los participantes deberán enviar un libro de poemas inédito, con una extensión obligatoria mínima de setenta cuartillas, con tema y formas libres.

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ.