- Atrás

 

230/2018

2016-2020

 

Los graduados son la cara de la institución ante la sociedad: Perla Trejo

Zacatecas, Zac., 26 de junio de 2018.

El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la licenciatura en Enfermería generación 2014-2018, en la sala Roberto Soto del Teatro Fernando Calderón.

   Ante la presencia del rector Antonio Guzmán Fernández y del secretario general Rubén Ibarra Reyes, la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Perla María Trejo Ortiz, indicó en esta profesión se trabaja de manera directa e indirecta con personas que los necesitan en un momento de gran sensibilidad.

   Les recordó a los 230 graduados que son la cara de la institución ante la sociedad, por lo que los exhortó a que donde se desempeñan, dejen huella de lo valioso que fueron sus años de formación.

   Asimismo los invitó a que continúen con su formación académica y regresen a "su universidad" en donde además de conocimientos adquirieron valores.

   En la ceremonia se dispusieron las cofias a las enfermeras a cargo de los padrinos, al igual que el encendido de la lámpara que significa la entrega de conocimientos, así como la entrega de cartas de pasante, para luego hacer el juramento de Florence Nightingale.

   El mejor promedio de la generación fue la alumna Norma Celina Dávila Rendón, quien además brindó el mensaje de despedida, en el cual agradeció a las autoridades, familiares y docentes que les brindaron su apoyo a lo largo de su formación.

   Indicó que la Enfermería "no sólo es una licenciatura, es un arte, una ciencia, es tener vocación y amor por las personas".

    En la ceremonia se contó con la presencia de la responsable de la licenciatura en Enfermería, María Luisa Villalobos; la responsable del Departamento de Docencia Clínica, Aurora Pinales, así como autoridades de salud en el estado.

   

    

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ.