- Atrás

 

222/2018

2016-2020

 

Egresa una nueva generación de Médicos Veterinarios Zootecnistas

Zacatecas, Zac., 23 de junio de 2018.

"Este es el momento que debemos tener el coraje y la valentía para decirles a los jóvenes que las prerrogativas de la certeza ya no forman parte del presente, que es en la incertidumbre donde está la esperanza al filo de las sombras y las luces".

   Así se dirigió el rector Antonio Guzmán Fernández a los 129 jóvenes que recibieron su carta de pasante como Médicos Veterinarios Zootecnistas, en la sala Roberto Soto del Teatro Fernando Calderón en la ceremonia de graduación de la generación 2013-2018, Ph. D. Carlos Fernando Aréchiga Flores.

  Indicó que no cederemos en forjar en los alumnos el espíritu de superación, la unidad de propósitos y la convivencia democrática que anima a nuestros pueblos. Invitó a los egresados a afrontar los desafíos con actitud de lucha y compromiso.

   Al emitir su mensaje el director de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Marco Antonio López Carlos, afirmó que esta generación de egresados es la denominada "Generación de oro", ya que salen en el marco del 50 Aniversario de la Autonomía de la UAZ.

   También López Carlos dio a conocer a los profesionales veterinarios que la UAMVZ cuenta con un reconocimiento internacional  por el Consejo Panamericano de Educación Veterinaria y que se encuentra entre las mejores 9  a nivel nacional entre las facultades de la UNAM, de las Autónomas de Yucatán, de  Guadalajara y de Baja California.

   Para concluir el directivo exhortó a los 129 jóvenes egresados de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia a que se sientan orgullosos de su profesión, y les pidió que la ejerzan con pasión y compromiso al cuidar a los animales, haciendo de esta la mejor generación de médicos veterinarios.

   En la ceremonia se reconoció a los mejores promedios de la generación 2013-2018 "Ph. D. Carlos Fernando Aréchiga Flores", con un promedio general de 9.91 la estudiante María José Cárdenas Medrano obtuvo el primer lugar en la carrera, el segundo lugar fue para Estefanía Vázquez y el tercer sitio lo logró Yoana Tovar Maldonado. 

   

    

     

 

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ.