- Atrás

 

219/2018

2016-2020

 

El QFB de calidad, necesario para las industrias alimentaria y farmacéutica: Aguilera

Zacatecas Zac., 22 de junios de 2018.

Tras afirmar que la profesión de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB), es una carrera que día a día se vuelve necesaria para las industrias farmacéutica y alimentaria, así como para los sistemas de salud, Alejandro Aguilera Galaviz, secretario académico, agradeció a los padres de familia por la confianza depositada para que sus hijos estudiaran en la UAZ.

   El funcionario universitario asistió a la ceremonia de graduación de los ciento veinte ingenieros Químico Farmacéutico Biólogo, generación 2013-2018, con la representación del rector, Antonio Guzmán Fernández.

    Aguilera Galaviz resaltó el hecho de que “sin duda fue la mejor opción para el futuro no solo de los nuevos ingenieros sino para el país que necesita profesionistas de alta calidad”.

   Al respecto agregó que la profesión toma relevancia en el momento social que atraviesa el país, porque la licenciatura de QFB es una profesión polivalente por las implicaciones que tienen en el manejo de la conservación de la salud, así como en el sistema de diagnóstico de las enfermedades.

   Finalmente dijo que una de las partes más importantes de la actividad es la sobrevivencia de los pacientes, e hizo hincapié en lo necesario de los QFB para esa actividad dentro de la salud pública, al tiempo que los invitó a rescatar la actividad de la investigación de la farmacia y dedicarse a los servicios clínicos que tienen un futuro inmediato en el mercado laboral.

   Por su parte Jorge Ayala Lujan, director de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, en su mensaje se refirió a la importancia que representa para los nuevos profesionistas la adquisición de diversos conocimientos y competencias, que los habilitará para ejercer en el mercado laboral, ya que fueron capacitados por la mejor planta docente que entregó sus conocimientos para ejercer con responsabilidad en cualquier ámbito de competencia.

   Aseveró que ser profesionistas egresados de la Universidad Autónoma de Zacatecas, específicamente de la Unidad Académica de Química, les da un plus ya que “egresan de un programa de calidad que se encuentra acreditado por organismos externos, lo que les dará certezas no solo a ustedes como profesionistas sino a sus empleadores”.

   La ceremonia de entrega de cartas de pasante se realizó en la sala principal del Teatro Fernando Calderón, a la que asistieron Jorge Ayala Lujan, director de la Unidad Académica de Ciencias Químicas, Magdalena Parga Castro, encargada del Programa de QFB, y de las misma escuela y como padrinos de la generación, los docentes Edmundo Zúñiga Carrillo, Luisa González Rivera e Irma González Curiel.