- Atrás

 

213/2018

2016-2020

 

Culminan su bachillerato alumnos de la Unidad Académica Preparatoria Programa II

Zacatecas., Zac 18 de junio de 2018.

En la sala principal del máximo recinto cultural universitario, el teatro Fernando Calderón, se realizaron dos ceremonias, la entrega de carta de pasantes a 642 egresados de los bachilleratos Físico-Matemático, Químico Biológico, Humanístico–Social y Económico-Administrativo de la Unidad Académica Preparatoria (UAP) Programa II Generación 2015-2018.

   Durante la ceremonia el rector de la Máxima Casa de Estudios, Antonio Guzmán Fernández, al hacer uso de la voz manifestó que eventos como éste adornan a la Universidad Autónoma de Zacatecas ya que con este acto se reconoce y valora el esfuerzo, dedicación, disciplina, trabajo y constancia de todos los egresados.

   En este contexto Guzmán Fernández puntualizó “ratificamos que la formación de estudiantes de alta calidad sigue siendo una de las principales tareas de la UAZ”. 

   Asimismo el mandatario universitario aseguró que la educación superior es y será un factor estratégico para construir un futuro de dignidad para Zacatecas y sus habitantes, por ello en la UAZ se pretende formar jóvenes con conocimiento, habilidades y destrezas que les permita sumarse a la sociedad para ser ejes de la transformación del Estado.

   Al dirigirse a los egresados el rector enfatizó que no hay mejor opción que la educación ya que es la menos incierta y la más satisfactoria, les aseguró que si perseveran en ella podrán alcanzar y disfrutar de los altos frutos del conocimiento y desarrollar sus potencialidades. 

   En su intervención la responsable del Programa II, Angélica Colín Mercado, al dirigirse a los egresados, les dijo que se enfrentarán a condiciones adversas, ya que el país está atado a vicios y antivalores como la corrupción, pereza, indiferencia y la irresponsabilidad.

   Éstos, señaló, a manera de lastre evitan el progreso y el desarrollo de México, por ello “los de mi generación están en deuda con los jóvenes, tenemos que dejarles un presente y un futuro de oportunidades”.

    Indicó que el estar hoy en esta ceremonia es muestra de su perseverancia y su lucha diaria, y están listos para la licenciatura, en donde seguirán luchando por sus anhelos y donde “tienen la oportunidad de construir un México mejor, de prepararse a conciencia y esforzarse por ser los mejores en lo que decidan ser y hacer”.

   Para ello comentó, la Prepa II los ha provisto de las herramientas  conceptuales y humanas que les harán más fácil el camino, pero además requerirán de esfuerzo, honestidad, tenacidad, colaboración, pensamiento crítico, integridad y responsabilidad social.

   En el evento se les otorgó un reconocimiento especial a las alumnas González Martínez Leslie Jocelyn y De la Torre Reveles Fátima Sofía de los bachilleratos Físico-Matemático y Químico-Biológico respectivamente, por haber obtenido los mejores promedios de la generación.

   En el presídium estuvieron presentes la directora de la Unidad Académica Preparatoria, Mirna Del Rocío Garza; el secretario académico de la UAP, Carlos Márquez Vera; el responsable de la opción Semiescolarizado del Programa II, Arturo Ibarra Vega; la secretaria académica del Programa II, Flor de María Luján y el secretario administrativo del Programa II, Erasmo Castro Gallardo.

    

Texto y Fotos: Comunicación Social UAZ.