- Atrás

 

211/2018

2016-2020

 

Formación de calidad en los 270 egresadosde la licenciatura en Psicología

Zacatecas Zac., 17 de junio de 2018.

Alejandro Aguilera Galaviz, Secretario Académico en representación del rector, Antonio Guzmán Fernández, coincidieron en que los doscientos setenta egresados de la generación 2013-2018, son entregados a la sociedad con el respaldo de la solidez de una formación de calidad, que en tiempos tan convulsos podrá ayudar a transformar a la sociedad.

  Así lo expresaron en su mensaje durante la entrega de cartas de pasante a la generación 2013-2018, que se llevó a cabo en la sala principal del teatro Fernando Calderón.

   De la misma manera los funcionarios universitarios reconocieron el esfuerzo que a través de cinco años, le permitió llegar a posicionarse en el mercado laboral de la atención a la salud mental, recordándoles además que "esto solo es un paso para la continuidad en su preparación".

  Agregaron que la UAZ cumple día a día con la actualización de su oferta educativa y con la acreditación de sus programas, dan certeza a la razón social que es una de las máximas de la casa de estudios.

   Finalmente ponderaron el hecho de la función social del psicólogo en tiempos tan convulsos se hace indispensable, por lo que aunado a la preparación académica de alto nivel los egresados podrán desempeñar una función social que día a día se hace necesaria.

  Por su parte Hans Hiram Pacheco, director de la Unidad Académica de Psicología (UAP), se dirigió a los padres de familia de los graduados, para agradecer la confianza depositada en la UAZ, dijo que estar convencido de que la educación es la única manera de trasformar el contexto social, que al mismo tiempo-destacó-, cambia vidas no solo en lo familiar, por lo que aseguró "que tras cinco años la educación que adquirieron los transformó, cambiando también sus perspectiva respecto a las problemáticas sociales".

   A la ceremonia de entrega de cartas de pasante de los doscientos setenta egresados de la generación 2013-2018, de la licenciatura en Psicología Laboral, Educativa, Clínica y Social, estuvieron presentes Octavio Espinoza Lozano, director de Educación Media de la Secretaria de Educación de Zacatecas, Juan Manuel Rodríguez Valadez, y Manuel Correa Venegas responsable del programa de licenciatura de la UAP.