- Atrás

 

050/2018

2016-2020

 

Docente de Preparatoria toma iniciativa para promover actividades extracurriculares

   Taltenango de Sánchez Román, Zacatecas, 08 de Marzo de 2018.

   Con el propósito de establecer un vínculo, entre los subsistemas de nivel medio y medio superior en la comunidad de Tlaltenango, a través de la Preparatoria Plantel VII, de la UAPUAZ, se realizan diversas actividades extracurriculares, por parte de los universitarios.

   Dicho programa PAEV cuenta con 15 áreas, de las cuales, ya se encuentran en función la de deportes, la cual tiene como función principal el entrenamiento de jóvenes de secundaria por los estudiantes del plantel, según lo comento docente y coordinador del Programa de Actividades Extracurriculares de Vinculación (PAEV), Ricardo Barajas Pro.

  Precisó que los deportes que se encuentran ya habilitados y que comprenden: futbol, basquetbol, voleibol, béisbol y natación. En esta actividad entrenan tres veces a la semana, en diversas localidades del municipio. 

   Otra de las áreas en función es danza, la cual esta coordinada por la estudiante Joselin Kay Del Villar De La Torre, en tanto que la compañía teatral "Conspiración Creativa", los integrantes tienen pensado montar una adaptación al teatro de la novela "Aura", de Carlos Fuentes.

   El Taller de dibujo y pintura comenzó sus actividades durante la semana pasada y comprende un área de publicidad a cargo del alumno, Lennon Luis Ayala Huerta. 

   Por otro lado el docente Ricardo Barajas Pro, mencionó que para poder llevar a cabo el programa de PAEV, fue necesario designar diversos cargos a los estudiantes, tales como: coordinadora general, Nancy Berenice González Santiago; coordinador de deportes, Adolfo Ángel Carrillo Cruz y se trabaja para poder incluir una dirección de prensa gráfica, la cual pueda dar cuenta de todas las actividades a través de fotos y de una dirección de publicidad que se encargue de la inclusión de patrocinadores.  

   Finalmente el coordinador de PAEV Ricardo Barajas Pro, mencionó que se tiene el compromiso con la Universidad, y un alto sentido de responsabilidad hacia nuestra Alma Máter, de tal manera que los estudiantes se ven entusiasmados con las actividades extracurriculares, trabajando en un mismo sentido para mejorar el nivel académico de la Preparatoria Plantel VII, dando una nueva imagen para el municipio.