- Atrás

 

049/2018

2016-2020

 

Inaugura UAZ laboratorio de enfermería quirúrgica

·  Será de gran utilidad para las prácticas de los estudiantes

Zacatecas, Zac 07 de marzo de 2018.

 Con el propósito de contar con un espacio en el cuál los alumnos de la Unidad Académica de Enfermería puedan realizar una simulación de las actividades que se presentarán en un escenario real, se llevó  a cabo la inauguración del  laboratorio de enfermería quirúrgica.

   El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, acompañado del secretario general, Rubén Ibarra Reyes, en su intervención manifestó que este laboratorio favorecerá a la Unidad en la próxima evaluación, la cual se realiza por parte de los órganos correspondientes. Asimismo aseguró que la rectoría se encargará de concluir con la etapa del equipamiento del espacio.

   Guzmán Fernández reconoció y felicitó a la UA de Enfermería por su esfuerzo y dedicación para gestionar espacios donde los estudiantes puedan tener una mejor preparación académica. Por otro lado alentó a la comunidad estudiantil a aprovechar, disfrutar y sobre todo hacer un buen uso de las instalaciones para poder ofrecerle en un futuro una mejor calidad de vida a la sociedad en general.

   Por su parte la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Perla María Trejo Ortiz, explicó que este proyecto fue gestionado por la entonces directora Patricia Lugo Botello a través de fondos federales, además manifestó que este sería el quinto laboratorio con el que cuenta la Unidad Académica,  el cuál será de mucha utilidad para los alumnos que lleven la materia y especialidad en enfermería quirúrgica y asimismo los alumnos que llevan la ruta académica de técnicas en esterilización.

   Este edificio consta de tres áreas: preparación del paciente, quirófano y el área de recuperación y esterilización, asimismo la infraestructura cuenta también con un aula, vestidores para hombres y mujeres y un baño mixto.

   El corte del listón estuvo a cargo del rector Antonio Guzmán Fernández, el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, el coordinador del Consejo Académico del Área de Ciencias de la Salud, Francisco Luna Pacheco y la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Perla María Trejo Ortiz quienes posteriormente realizaron un recorrido físico por las instalaciones.

        

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ