- Atrás

 

044/2018

2016-2020

Cumple el Programa Único de Inglés 10 años en la institución

Zacatecas, Zac., 04 de marzo de 2018.

El Programa Único de Inglés (PUDI) cumplió 10 años de haberse implementado en nuestra Casa de Estudios, en ceremonia llevada a cabo en el salón audiovisual de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, el rector Antonio Guzmán Fernández reconoció el trabajo de los docentes inscritos en dicho programa.

   Como es el caso de las cuatro fundadoras, Lourdes Esquivel Zamudio, Ana Leticia Luévano Vera, María Guadalupe Ramos del Hoyo y Diane Cipher, a quienes se les hizo entrega de un reconocimiento.

   De igual manera destacó la importancia que el idioma inglés tiene en la actualidad, así como las aportaciones que a lo largo de 10 años ha brindado el PUDI en la institución   Por su parte la directora de la Unidad Académica de Cultura, Gladis Albertina Olvera Babún, recordó que todo comenzó con un sueño de cuatro docentes que querían incidir en la enseñanza del inglés en la universidad.

   Para ello contaron con el apoyo del entonces rector Alfredo Femat Bañuelos para abrirlo en el Campus Jalpa para luego abrir en el Área de Ciencias de la Salud. Indicó que actualmente el PUDI que es un programa trasversal ha estado trabajando en el laboratorio en línea y por objetos de aprendizaje, así como haciendo evaluaciones digitales y cuenta con un planta docente acreditada.

   En la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a aquellos docentes con 10 años en el programa así como a los alumnos ganadores del rally conmemorativo.

   En el evento se contó con la presencia del secretario general Rubén Ibarra Reyes; el coordinador del Área de Arte y Cultura, Cuitláhuac García Medina; la directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, María Teresa Villegas Santillán y de la responsable del PUDI, Catalina Lira Meza.

    

    

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ.