- Atrás

 

036/2018

2016-2020

 

El "Festival de jóvenes músicos" es un laboratorio de talentos juveniles: Cristina Pestana

Zacatecas Zac., 22 de febrero de 2018.

Durante la cuarta edición del "Festival de jóvenes músicos", impulsado por la Unidad Académica de Artes y en coordinación de la directora de la Orquesta Juvenil, Cristina Pestana Alpízar,  integrante del Cuerpo Académico en Consolidación UAZ-116 "Estudio y difusión de la Música Mexicana e Internacional en el género de Orquesta Juvenil", presentó el concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAA-UAZ.

En entrevista con la directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAZ, Cristina Pestana Alpízar, señaló que el objetivo de este "Festival de jóvenes músicos", es foguear a los intérpretes como solistas para que además de medir sus capacidades, puedan acostumbrarse a los escenarios. En este contexto aseguró que los conciertos en que participan los estudiantes de la Unidad Académica de Artes son muy exigentes para brindar al público una presentación de calidad.

Asimismo manifestó que este festival es un laboratorio gigantesco en donde los docentes de las diferentes academias instrumentales pueden percibir el avance de sus estudiantes;  también explicó que dicho evento es una réplica del mismo que se lleva a cabo año cada año en la Habana, Cuba.

Por otro lado Pestana Alpízar recordó que la clausura del "Festival de jóvenes músicos" en su cuarta edición será el próximo viernes, en la sala principal del Teatro Fernando Calderón en punto de las 19:00 horas.

Cabe destacar que la gala se llevó a cabo en el Auditorio de la Unidad Académica de Artes, en donde se presentaron como solistas Wendy Karime Agüero, que con la Flauta como instrumento interpretó "Concierto de K428 IL Gardelino", del compositor violinista y empresario italiano Antonio Vivaldi.

Además participaron a dúo las clarinetistas Sarí Julieta Gómez y Alexis Villegas Flores, interpretando el "concierto para dos clarinetes No. 2" compuesto por el compositor y director de orquesta Alemán, Felix Mendelssohn Bartholdy.

Posteriormente Rubén Esparza Arizpe y Lauro Jiménez Durán, ambos fagotistas, tocaron para el deleite del público el "Concierto per due Fagotte", compuesta por H. Ph. Johnsen, y cerró el concierto Bryan Espino Jasso, quien interpretó al trombón "Sinfonique Morceau", para trombón y orquesta de A. Guimant.