- Atrás

 

033/2018

2016-2020

 

La UAZ hace entrega del edificio de "La Casa del Jubilado" para maestros

Zacatecas, Zac 21 de febrero de 2018

El rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, Antonio Guzmán Fernández en compañía del secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ),  Pedro Martínez Arteaga hicieron entrega al delegado de los jubilados docentes, Antonio López Viramontes de la denominada "Casa del Jubilado".

En su intervención el líder sindical dio lectura a la placa inaugural que en su contenido dice lo siguiente "en homenaje a la delegación de jubilados del sindicato del personal académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas SPAUAZ como reconocimiento a su distinguida trayectoria en la docencia, investigación y vinculación de nuestra alma mater se hacen entrega de la casa de jubilado."

Cabe mencionar que en este acto estuvo presente, el coordinador de prestaciones, Samuel Rodríguez Escobar, quien se encargó de entregar las llaves de este inmueble ubicado en la Av. Insurgentes 108-A colonia Centro Zacatecas, Zac.

Asimismo Rodríguez Escobar destacó y reconoció la labor que en su momento desempeñaron los empleados jubilados afirmando que su trabajo académico ha sido de mucho beneficio para la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Manifestó que el total de jubilados que hasta ahora conforman la delegación ascenderá a 550 aproximadamente con los que están prontos a retirarse.

Por su parte el delegado de los jubilados docentes Antonio López Viramontes al hacer uso de la palabra agradeció al rector Antonio Guzmán Fernández y al líder sindical del (SPAUAZ), Pedro Martínez Arteaga por el esfuerzo y apoyo que se les ha otorgado para hacer entrega de este inmueble.

Afirmó que los jubilados han dejado su vida en la Universidad Autónoma de Zacatecas siendo fundadores de diferentes centros de trabajo y haciendo actividades propias de su profesión, en este contexto reiteró que después de año y medio de no tener oficinas era de suma importancia contar con un lugar donde se prestara atención a sus compañeros.

Finalmente López Viramontes manifestó que se pretende impartir talleres recreativos tales como baile, lectura, entre otros y que los horarios de atención serán de 9 am a 3pm.