- Atrás

 

031/2018

2016-2020

 

El CISP 14 atenderá a jóvenes del Campus UAZ Siglo XXI

Zacatecas, Zac., 20 de febrero de 2018.

Con el propósito de atender las necesidades psicológicas de los alumnos de la Unidad Académica de Cultura,  se llevó a cabo la inauguración del Centro de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP) Siglo XXI.

   Dicho centro  es un espacio que se desarrolló de manera conjunta entre la Unidad Académica de Cultura y la Unidad Académica de Psicología, y contará con psicólogos clínicos para brindar el apoyo a los jóvenes.

   Así lo manifestó la directora de la Unidad Académica de Cultura Gladis Albertina Olvera Babún quien al detectar problemas entre los estudiantes, solicitó el apoyo al director de Psicología, Hans Hiram Pacheco García.

   Indicó que la unidad que dirige cuenta con una población aproximada de 260 alumnos, los cuales presentan diversos problemas como pueden ser falta de apoyo en la familia, la falta de valores, etc., lo cual repercute en sus estudios como reprobación o deserción.

   Por su parte Hans Hiram Pacheco García comentó que este es el centro número 14, -presentes en nueve municipios del Estado-, y el cual ofrecerá beneficios al programa de Lenguas Extranjeras así como al Campus UAZ Siglo XXI en general.

   Reconoció la preocupación de la directora de Cultura por sus estudiantes y por impulsar conjuntamente este proyecto.

   El corte de listón estuvo a cargo del rector Antonio Guzmán Fernández, y de los directores de las unidades académicas de Cultura y Psicología, quienes luego realizaron un recorrido por las instalaciones del CISP Siglo XXI, que se ubica en el edificio de la Unidad de Cultura en el tercer piso.

   En el evento se contó con la presencia del secretario general, Rubén Ibarra Reyes; el secretario académico, Alejandro Aguilera Galaviz y el responsable del Programa de lenguas Extranjeras, Otoniel Serrano de Santiago.

   

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ.