- Atrás

 

028/2018

2016-2020

 

La UAZ recibe alumnos del país y extranjeros, como parte del programa de movilidad estudiantil

  • En el acto se les hizo entrega de mochilas y playeras con el escudo de la UAZ 

Zacatecas, Zac 18 de febrero de 2018

  El rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, Antonio Guzmán Fernández dio la bienvenida acompañado del secretario general, Rubén Ibarra Reyes a estudiantes originarios de diferentes estados del país como Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí, Oaxaca, Sonora y de Ciudad Juárez y Ciudad de México, y también recibió a estudiantes de Inglaterra y Alemania.

   En la sala de juntas de la rectoría, lugar dónde se llevó a cabo dicho evento, Guzmán Fernández invitó a los estudiantes a aprovechar las unidades académicas en las que estarán ubicados, expresándoles el apoyo institucional y esperando que su estancia en esta Máxima Casa de Estudios sea una experiencia inolvidable.

   De  igual manera el mandatario universitario les aseguró que para la Universidad Autónoma de Zacatecas es un gusto contar con estos intercambios estudiantiles, al tiempo que les manifestó su interés por que cada uno se sienta universitario y que tengan la certeza de que la Institución es como "su segunda casa".

   Por su parte el secretario académico, Alejandro Aguilera Galaviz al hacer uso de la palabra manifestó que una de las improntas de la UAZ, es enfocarse en los estudiantes y en los programas de movilidad tanto de los alumnos que ya se encuentran dentro la Institución y de los que hacen estancias en ella, explicó que es una prioridad hacer vínculo con otras universidades.

   De igual manera Aguilera Galaviz aseveró que de acuerdo al plan institucional que encabeza el rector Antonio Guzmán Fernández, es fundamental atender las necesidades de los alumnos por medio de la Coordinación de Intercambio y Movilidad a cargo de Silverio Frausto Esparza.

   Cabe mencionar que los estudiantes invitados están inscritos en las unidades académicas de Enfermería, Agronomía, Medicina Humana, Artes, Psicología, Veterinaria y Zootecnia, Ciencias de la Tierra,   así como de los Programas de Lenguas Extranjeras e Ingeniería en Software y Computación.