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Boletín 367/2017

2016-2020

Trabajan académicos propuestas y proyectos que serán presentados en el Programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa

·         El Rector Antonio Guzmán Fernández planteó los ejes estratégicos y los planes institucionales

Al poner en marcha el taller del Programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa, el Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, afirmó que la coordinación del cuerpo académico en la elaboración de proyectos, permitirá incrementar los recursos de la federación para la investigación y el desarrollo en los próximos dos años.

Durante la reunión a la que asistieron coordinadores de área y directores de unidades académicas, el Rector, Guzmán Fernández, precisó que el taller permitirá enfocar los ejes estratégicos y las políticas institucionales con el Plan de Desarrollo Institucional, y de esa manera, consolidar la conformación de los programas y proyectos ante las instancias federales en los próximos días.

Guzmán Fernández destacó que las políticas institucionales serían básicamente siete, entre las que destacan: adecuar la formación y el rendimiento de los estudiantes; fortalecer el gobierno de dirección; fortalecer la práctica docente; redimensionar la planeación; fortalecer la investigación y el postgrado; revalorar la vinculación y la extensión; procurar la internacionalización y reorientar la administración y la gestión.

Durante la exposición de los lineamientos para el trabajo en el citado taller, Guzmán Fernández, fue detallando el trabajo a considerar en cada uno de los ejes estratégicos que mencionó, a fin de explicar pormenorizadamente los objetivos de las propuestas que realicen los coordinadores y directores de las Unidades Académicas de la Máxima Casa de Estudios del estado.

 Guzmán Fernández destacó la importancia del trabajo colegiado y la coherencia que debe existir entre los datos institucionales y las instancias federales de educación y de apoyo a la investigación. En ese sentido se dispuso de toda la información y recursos documentales a los académicos participantes en el multicitado taller de trabajo.