- Atrás

 

Boletín 202/2016-2020

 

Egresan 250 estudiantes del PEUL

·       Ante la difícil situación que atraviesa la UAZ, está sigue cumpliendo con su labor formativa: secretario académico

·       Programa Universitario de Lenguas con mayor demanda en la institución:Cuitláhuac García

 

Zacatecas, Zac., 28 de noviembre de 2016.

En el auditorio Magdaleno Varela Lujan de la Unidad Académica de Derecho, tuvo lugar la graduación de 250 egresados del Programa de Extensión Universitario de Lenguas  (PEUL). Ante amigos y familiares, el secretario Académico de la UAZ, Alejandro Aguilera Galaviz, destacó la importancia de contar con un programa de alto nivel académico.

    Enfatizó que está opción, le da un plus a quienes desde niños toman esta oferta educativa que no sólo le da certeza en los conocimientos a sus egresados y estudiantes, sino que además les da una herramienta para poder tener mayores oportunidades sobre quienes no se decidieron a tomar un curso en lenguas extranjeras.

    Agregó que ante la difícil situación que atraviesa la UAZ, se sigue cumpliendo a la sociedad zacatecana; pero enfatizó que los hechos como el egreso de 250 estudiantes, son el reflejo del trabajo diario, "los universitarios estamos convencidos que con trabajo es como podrá la Máxima Casa de Estudios superar la situación que vive". Finalmente, reconoció la labor y el esfuerzo de los padres de familia y de los docentes, por hacer que día a día los niños y jóvenes tengan un segundo idioma.

   El coordinador del Área de Arte y Cultura, Cuitláhuac García Medina, coincidió con el secretario académico, al señalar la importancia que tiene el programa con más estudiantes, y aseguró que el esfuerzo de vinculación se ve reflejado en las extensiones que existen en los diferentes municipios de la entidad, cumpliendo con la misión para la que fue constituida la universidad.

   A la ceremonia de graduación también se dio cita la directora de la Unidad Académica de Cultura, Gladis Olvera Babún; el coordinador académico de la misma escuela, Efrén Infante Espinosa, y el responsable del PEUL, Antero Medina Espino.

     

Texto y fotos: Gilberto Escobedo.