- Atrás

 

Boletín 200/2016-2020

Comienzan los cursos talleres de entrenamiento deportivo en la UAZ

Zacatecas, Zac., 25 de noviembre de 2016.

Organizado por el Área de Arte y Cultura a través del Programa Transversal de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el día de hoy iniciaron los cursos talleres sobre entrenamiento deportivo. 

   En las aulas del Programa de Cultura Física del Campus UAZ Siglo XXI, el docente Gerardo Eumir Martínez Cazares, presentó su charla sobre las emociones en el ámbito deportivo. Explicó la importancia que tiene la psicología como ciencia, en relación al comportamiento del individuo en el deporte.

   Martínez Cazares narró que el siglo XX fue una época de introspección humana, en la que se dio paso al nacimiento a la psicología del deporte en 1965, con la fundación  de la Sociedad Internacional de esta materia, organismo que en este período estudio la evaluación de la personalidad y las patologías presentadas en los deportistas.

   En ese sentido, señaló que como respuesta a la confirmación de que existe una correlación significativa entre el rendimiento y el estado emocional del atleta determinado con respuesta en una competencia, específicamente en su desempeño físico, surgió el estudio de esta materia.

   Igualmente, subrayó lo importante que es que el deportista tenga una mentalidad sana, una correcta motivación y un buen control de sus emociones, para que con estos aspectos obtenga buenos resultados en sus competencias, y tenga la mejor conducta durante su actividad deportiva.

   Para dar continuidad a estas actividades académicas, se tiene programado el taller "Planificación del entrenamiento deportivo: estructura del macrociclo de entrenamiento", a realizarse en tres sesiones los días 28 y 30 de noviembre, así como el 2 de diciembre, impartido por el docente Armando Gaytánen las mismas instalaciones.

    

Texto: Thalya Rodríguez

Fotos: Sofía Arellano