- Atrás

 

Boletín 190/2016-2020

UAZ ofrece cursos talleres sobre entrenamiento deportivo

Zacatecas, Zac., 22 de noviembre de 2016.

En conferencia de prensa que tuvo lugar en la sala de videoconferencias del Programa de Extensión Universitario de Lenguas (PEUL), el Programa Transversal de Cultura  Física y Deporte dio a conocer los cursos taller sobre entrenamiento deportivo que oferta.

   El coordinador del Área de Arte y Cultura Cuitláhuac García Medina sostuvo que la UAZ ante la adversidad no tiene otro camino que afrontarlo con creatividad, por ello felicitó a los entrenadores de la institución por la iniciativa de llevar a cabo esta actividad académica.

   Resaltó que se están haciendo esfuerzos muy grandes por darle salida a la integralidad del estudiantado para que hagan deporte, y a su vez que los docentes se preparan día con día con tesón para dar lo mejor de sí a los alumnos y a la sociedad en su conjunto.

   Por su parte, la directora de la Unidad Académica de Cultura, Gladis Albertina Olvera Babún, manifestó que la parte fundamental de dicha unidad es el extensionismo, la cual abarca aproximadamente el 80 por ciento, y uno de sus fuertes es el PEUL y el Programa Trasversal de Cultura Física y Deporte, en donde se ofrecen diplomados, escuelas de futbol, básquet, atletismo, etc., por lo que consideró que es una parte medular de la UAZ.

   Francisco Cortés Navia al dar a conocer las actividades, indicó que esto es parte de la preocupación que tiene la institución por formar y capacitar a su personal y no sólo a ellos, ya que una de las actividades sustantivas de la UAZ es el extensionismo, por lo que se abren estos eventos al público en general en materia de cultura física y deporte.

  El responsable de los entrenadores de la UAZ, José Castañón externó que la UAZ es precursora de este tipo de actividades académicas, y ante la realidad social que se vive en la actualidad en México con una alta incidencia de sobre peso y obesidad y la falta de actividad física, se hace importante este tipo de intercambios y ofrecer la experiencia que tienen los expositores.

   El programa contempla tres conferencias y tres talleres, arrancando el viernes 25 de noviembre a las 12:00 p.m. con el tema “Psicología del Deporte” a cargo de Gerardo Eumir Martínez Casares; “Planificación del Entrenamiento deportivo” (Estructura del macrociclo de entrenamiento), a cargo de Armando Gaytán Guzmán, licenciado en entrenamiento deportivo, egresado de la Escuela Nacional de Entrenadores, está se llevará a cabo en tres sesiones, el lunes 28, miércoles 30 de noviembre y viernes 2 de diciembre, con mismo horario 12:00 p.m.

   “Desarrollo de Plan de Entrenamiento de Futbol” impartida por José Lima Siquieros, entrenador de segunda división, está será el día lunes 5 de diciembre; y para complementar  se llevarán a cabo talleres como “Taller de Arbitraje de Volibol” impartido por César Arteaga Ledezma, quien ha sido arbitro nacional y es vocal ejecutivo de la Comisión de Arbitraje a nivel nacional.

   Para el viernes 9 de diciembre, Alejandro Robles Martínez que forma parte del cuerpo colegiado de árbitros en Zacatecas, estará abordando el “Taller de arbitraje de baloncesto”; y finalmente Antonio Hernández, arbitro estatal y nacional dará el “Taller de arbitraje de Futbol”, esto el lunes 12 de diciembre, todos con horario de 12:00 p.m. en las aulas del Programa de Cultura Física en el Campus UAZ Siglo XXI (Gimnasio).

   Cabe resaltar que estos cursos talleres –sin costo alguno- están dirigidos a universitarios y público en general. Para mayores informes e inscripciones en las oficinas del propio programa o al teléfono 92 534 34. Habrá cupo limitado.

     

Texto: Verónica Ramírez.

Fotos: Horacio Sosa.