- Atrás

 

Boletín 186/2016-2020

Estudiantes de la Preparatoria VII conocen la oferta educativa de la UAZ

Tlaltenango, Zac., 21 de noviembre de 2016.

Como parte de las actividades académicas, los estudiantes de la Preparatoria Programa VII de Tlaltenango, asistieron el pasado jueves a la Expo Orienta 2016, quienes pudieron hacer un recorrido por los diversos stands, en los cuales se informaron de la oferta educativa que ofrece cada licenciatura de la Universidad Autónoma de Zacatecas, asimismo se les dio la oportunidad de conocer un poco más el Anfiteatro, que está ubicado en el Área de Laboratorios de Ciencias de la Salud y el Hospital Virtual.

   Durante el evento, el responsable del Área de Ciencias de la Salud, Francisco Luna Pacheco, reconoció la importancia de que los estudiantes de bachillerato conozcan estos espacios con los que cuenta la universidad, con el fin de que tomen una decisión adecuada sobre la licenciatura a la que van a ingresar.

   En ese sentido, personal del Hospital Virtual, les comentó a los estudiantes de Preparatoria Tlaltenango, que éste es considerado uno de los mejores de América Latina, el cual cuenta con 8 salas de especialidades, además del centro de cómputo.    

   Docentes del Plantel VII, agradecieron el apoyo por parte del coordinador de Ciencias de la Salud, Luna Pacheco, por facilitar los espacios a los estudiantes, ya que para ellos fue fundamental la visita, lo cual les permitió quitar muchos tabúes sobre las profesiones a las que están pensando insertarse en un futuro, aseguró la responsable de Orientación del Plantel, Brisia Leticia Luna Reyes.

   Finalmente, Gabriel Osorio Refugio, quien imparte en el bachillerato de Químico-Biológico, acompañó a los estudiantes en cada momento, dándoles un soporte en dudas que fueron surgiendo en el momento de la visita al nosocomio virtual.

   De igual manera, a los alumnos se les aplicó el test vocacional, donde personal del CASE estuvieron al frente, y las docentes del Programa VII, Tania Alexandra Pinedo Soto y Ana Morales Márquez, coordinaron a los estudiantes.

     

Texto y fotos: Brisia Luna R.