- Atrás

 

Boletín 182/2016-2020

Cónsul para Educación visita la UAZ

Zacatecas, Zac., 18 de noviembre de 2016.

El rector Antonio Guzmán Fernández y el secretario general, Rubén Ibarra Reyes, recibieron  en la sala de juntas de la Rectoría, al Cónsul para Educación Prensa y Cultura de Monterrey, Matamoros y Nuevo Laredo, Jeffrey T. Lodermeier, y a la especialista en Programación Cultural del Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey, Laura Garza.

   Durante su visita, abordaron temas como las becas que se proporcionan a estudiantes, así como programas de apoyo para estudiar en universidades de Estados Unidos, tanto para jóvenes como docentes de la institución.

   Laura Garza comentó acerca del programa "Jóvenes en Acción. Una alianza México-Estados Unidos de liderazgo en compromiso social". El cual realiza anualmente la Embajada de Estados Unidos en México a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con el apoyo del sector privado.

   Explicó que el programa ofrece a los jóvenes mexicanos de escasos recursos, la oportunidad de estudiar y desarrollar sus capacidades de liderazgo, mediante becas que se cursan por cuatro semanas en Estados Unidos durante el verano.

   Los visitantes ofrecerán una visita posterior a la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas, para dar a conocer los programas con que cuentan.

 

Texto: Verónica Ramírez.

Fotos: Horacio Sosa.