- Atrás

 

279/2018

2016-2020

 

Inicia proceso de acreditación en la Licenciatura en Ciencias Ambientales en la UAZ

Zacatecas, Zac., 20 de agosto de 2018

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández dio la bienvenida a la Comisión de Pares Académicos Externos de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), a cargo de las docentes Petrona Gómez, Brenda Ochoa y Maribel Castillo, quienes realizarán la evaluación para acreditar a la Licenciatura en Ciencias Ambientales.

   En su discurso Guzmán Fernández reconoció el trabajo que la comunidad de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra ha hecho a favor de obtener un dictamen positivo, a este proceso de acreditación al que se entra por primera vez, buscando una evaluación con carácter internacional.

   Asimismo, el mandatario universitario puntualizó que la Universidad Autónoma de Zacatecas cuenta con 28 programas reconocidos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, meta para la que la institución continuamente trabaja por mantener.

   Por su parte la directora de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, Patricia de Lira Gómez, aseguró que para este objetivo han sido muchos los esfuerzos para dar inicio al proceso de obtención del reconocimiento por CIEES, que avale la Licenciatura en Ciencias Ambientales como programa de calidad.

   En este sentido de Lira afirmó que para el 2030 se observa a esta carrera como líder a nivel regional, nacional e internacional, en la formación de recursos humanos de alta calidad, capaces de identificar y solucionar la problemática ambiental, con conocimiento científico, tecnológico y humanístico. 

En su intervención la coordinadora de la Comisión de Pares Académicos Externos del CIEES, Petrona Gómez Rivera, refrendó que el objetivo de la visita a esta unidad es aportar observaciones que lleven a una mejora educativa para cumplir con su visión académica.

   En su mensaje el responsable de la Licenciatura en Ciencias Ambientales, Santiago Valle Rodríguez, afirmó que se espera obtener este reconocimiento que acreditará como programa de calidad, buscando una mejora continua en la labor que se ha estado llevando a cabo.

   Para dar inicio a las actividades que se tienen programadas del 20 al 22 de agosto de 2018, los asistentes en el Auditorio “Ing. J. Cruz Guerreo Gómez” presenciaron una exposición en donde se explicó por parte del docente Santiago Valle la misión, la visión y otros aspectos generales que conforman la Licenciatura en Ciencias Ambientales.

    

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ