- Atrás

 

Boletín 501/2017

2016-2020

 

El reconocimiento del CIES a licenciatura en lenguas extranjeras, abona al trabajo en equipo y a la búsqueda de la calidad académica: rector

·  La sociedad demanda efectividad y eficiencia a las instituciones educativas, dijo

·  Exhorta a la comunidad universitaria a seguir el ejemplo de búsqueda de calidad en educación y servicios

Este reconocimiento que nos hicieron llegar los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIES) a la Unidad Académica de Artes, no solo abona al cumplimiento del Plan de Desarrollo de la Universidad, relacionado con los parámetros de calidad de Cumex, sino que es resultado del trabajo en equipo de directivos y docentes.

Lo anterior fue afirmado por el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, quien encabezó la ceremonia académica de entrega de reconocimiento de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior a la licenciatura en Lenguas Extranjeras, en donde exhortó a la comunidad universitaria, directivos y docentes, a tomar este ejemplo académico.

Guzmán Fernández argumentó que "estamos inmersos en una sociedad donde se promueve la evaluación institucional, en la que se determina la efectividad y eficiencia de una institución educativa como centro de trabajo y como prestadora de servicios a la sociedad.

Añadió que este tipo de iniciativas son modelos que debemos seguir, de nueva oferta educativa muy bien cuidados, muy bien controlados, darles un seguimiento puntual."

Estamos en este reto en que con todo el esfuerzo que realiza la Universidad, poder ofrecer diferentes opciones a los estudiantes, dijo.

Recapituló que desde que se puso en marcha el programa en agosto de 2011 se dio cuenta de todas las actividades académicas, gestión, organización, planeación, control escolar, infraestructura, fue considerado por otros evaluadores de otras instituciones educativas.

La UAZ, precisó el rector Guzmán Fernández, promueve entre sus niveles académicos la cultura de la evaluación, entendida esta como el hábito de cuidar los servicios que ofrecemos a los jóvenes y a la sociedad.

Con el reconocimiento de hoy, subrayó, se abona al cumplimiento de la meta que tenemos  en el Plan de Desarrollo de la UAZ, relacionada con los parámetros de calidad que marca el Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex).

 En su intervención la directora de la Unidad Académica de Cultura, Gladis Olvera Babún, señaló después de más seis años de manera exhaustiva el último se obtuvo el reconocimiento del CIES como programa de calidad.

Destacó que dentro de otros beneficios le dará un plus a los egresados, ya que de por si se reconoce la calidad académica de los estudiantes,  pero esto apenas es el comienzo porque debemos seguir igual o mejor que estos estos últimos años pasados.

Por eso públicamente nos comprometemos que todas las observaciones emitidas por los CIES que de nosotros dependa, las cumpliremos a cabalidad, y superando estas observaciones, podemos solicitar a la brevedad ante Copaes (Consejo para la Acreditación de la Educación Suprior) ser también evaluados. 

El rector Antonio Guzmán Fernández, hizo un amplio reconocimiento al esfuerzo que en equipo hicieron, la directora de la unidad, Gladis Olvera Babún; el responsable de programa, Otoniel Serra, Alba Morales y el grupo de docentes que se sumaron al objetivo.

Acompañaron al rector en la ceremonia académica Cuitláhuac García Medina, coordinador del consejo de área de Arte y Cultura; Elvira Borjón, sub coordinadora de Calidad; Otoniel Serrano de Santiago, responsable del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras.