- Atrás

 

Boletín 188/2017

2016-2020

 

Odontología realiza el Primer Diplomado en Terapias Alternativas de Uso en el Área de la Salud

Zacatecas, Zac., 18 de mayo de 2017.

El pasado sábado 13 de mayo del año en curso, en la Unidad Académica de Odontología  (UAO) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el rector Antonio Guzmán Fernández inauguró el Primer Diplomado en Terapias Alternativas de Uso, en el Área de la Salud.

   Este diplomado que dio inició el pasado fin de semana, fue organizado conjuntamente por la Unidad de Odontología y el Centro Regional Universitario Centro-Norte de la UACH. Las actividades comenzaron con un primer módulo de Auriculoterapia; el total del diplomado está constituido con otros módulos relacionados con la Microdosis, la Homeopatía y el Biomagnetismo Médico.

   En su mensaje inaugural, el rector señaló la importancia de la vinculación que debe de existir entre las instituciones académicas de la región, en beneficio de la formación de los profesionales de las Ciencias de la Salud.

   Guzmán Fernández mencionó, además, que uno de los objetivos es "promover el estudio de Terapéuticas Alternativas, que posibiliten el uso de otras opciones curativas a los profesionales de la salud, para la solución de los problemas de la población en este terreno".

   Asimismo, dijo, se pretende la difusión del conocimiento y la práctica de la Medicina Alternativa con el fin de contribuir y promover la investigación en este campo de estudio, concluyó.

   El presídium estuvo conformado por el director de la UAO, José Luis Elías Salazar; el director del CRUCEN de Chapingo, Nicolás Morales Carrillo; el coordinador de apoyo, Jesús Rivas Gutiérrez; y de la encargada del diplomado, Ana María Pesci Gaitán, quien informó que los interesados en acudir, pueden adquirir información directa al número de teléfono 492 127 18 56.

 

Texto y fotos:Jesús Rivas Gutiérrez de Odontología