- Atrás

 

Boletín 183/2017

2016-2020

 

COMCE entrega reconocimientos a docentes de Enfermería

Zacatecas, Zac., 17 de mayo de 2017.

El día de ayer, en el audiovisual de la Unidad Académica de Enfermería (UAE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), docentes de la unidad recibieron reconocimientos de certificación y recertificación por el Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería, A.C. (COMCE).

   Al evento efectuado en el audiovisual, asistió el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes; el secretario académico, Alejandro Aguilera Galaviz; la coordinadora de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Elvira Borjón Robles; Héctor Solís Vega en representación del Coordinador del Área de Ciencias de la Salud; la jefa estatal de Enfermería de los Servicios de Salud de Zacatecas, Silvia Beatriz Reyes Ortega; Refugio Valerio Candela, representante de la presidente del Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería, A.C. COMCE, y autoridades de la administración de la UAE.

   En la ceremonia, la directora de Enfermería, Perla Trejo Ortiz, destacó la importancia de que los docentes por segunda ocasión se hayan sometido a esta evaluación, ya que impacta de manera significativa en la unidad por tener maestros y enfermeros que garanticen una buena calidad educativa.

  A su vez, la funcionaria afirmó que la universidad también se ve beneficiada con estos logros, porque se continúa reconociendo la profesión, se abona a los indicadores de calidad para lograr la recertificación, y se vuelve un aliciente para el docente en obtener una mejor formación y que los alumnos cada día tengan mucho más confianza en los conocimientos de sus maestros.

   Por último, la representante del COMCE, de igual manera manifestó que se requiere seguir profesionalizándose, y a los docentes les externó que deben sentirse identificados con su cultura organizacional con el fin de que puedan transmitirla de manera adecuada a sus alumnos, teniendo en cuenta que todos los esfuerzos que se hagan se verán reflejados en su escuela e institución.

 

 

Texto: Comunicación Social.

Fotos e información: UAE