- Atrás

 

Boletín 177/2017

2016-2020

 

Se realizó el curso “Educación musical: métodos, enfoques y actividades”

Zacatecas, Zac., 16 de mayo de 2017.

El salón de usos múltiples de la Biblioteca Central de la UAZ, fue el escenario para que 20 entusiastas participaran en el curso “Educación musical: métodos, enfoques y actividades”, impartido por Raúl W. Capistrán Gracia, del Departamento de Música del Centro de las Artes y la Cultura de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

   En entrevista con Raúl Capistrán, mencionó que el objetivo del curso fue que a través del movimiento como elemento unificador, los asistentes consiguieran cubrir los cuatro aspectos que se requieren para enseñar nivel de educación básica y jardín de niños, en donde el profesor de música muchas veces se ve en la necesidad de impartir teatro, expresión corporal, danza y artes visuales.

   Desde esa perspectiva, afirmó que el docente que no es especialista en Educación Artística pero que imparte la materia, tiene que cubrir las otras áreas a través del conocimiento expresivo y que son: teatro, expresión corporal, danza, artes visuales y música, por eso con este curso de “Educación musical: métodos, enfoques y actividades”, dijo, los sustentantes podrán enseñar a los niños la parte de la educación artística.

   En su turno, la docente de Licenciatura en Artes y promotora del curso, Rosa María García Ortiz, destacó la importancia de contar con actividades que puedan dar impulso a los estudiantes de primaria y preescolar en una formación artística necesaria para su madurez física y mental, con un compromiso que haga un cambio.

     

   Texto y fotos: Gilberto Escobedo.