- Atrás

 

Boletín 174/2017

2016-2020

 

Rector reconoce a docentes de la UAZ con 25 y 30 años de servicio en las aulas

  • ·       Este 15 de mayo la UAZ reconoció a los docentes universitarios
  • ·       Se entregaron reconocimientos  a la trayectoria académica

 

Zacatecas, Zac., 15 de mayo de 2017.

El rector de la Máxima Casa de Estudios del estado de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, entregó  un total de 73 reconocimientos a docentes universitarios por su servicio al frente de las aulas.

   En su discurso, felicitó a los maestros que cumplieron 25  y 30 años de servicio enseñando a los jóvenes zacatecanos, no sólo en el ámbito académico, sino también inculcando valores para una vida laboral apegada a los principios universitarios.

   “La formación académica,  la permanente actualización y formación pedagógica disciplinar, la integración de cuerpos académicos, los ingresos de sus doctores al SNI y los perfiles PRODEP, hacen que el docente universitario coloque a nuestra alma mater como el proyecto educativo más importante de nuestro estado, así lo demuestra el hecho de que la institución este dentro del CUMex, y que los posgrados de calidad que se imparten en el estado, pertenezcan a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)”, concluyó.

   Por su parte, el director de Educación Media Superior del Estado, David Eduardo Rivera Salinas,  quien acudió en representación del gobernador Alejandro Tello, habló del trabajo que se hace desde el órgano estatal para mejorar y contribuir al ámbito educativo en beneficio de las y los zacatecanos.

   Refirió que en los próximos años, se estima que un aproximado de 12 mil estudiantes, estarán en oportunidad de elegir alguna área de estudio dentro del nivel superior, por lo que la UAZ, dijo, contribuye de manera primordial en la formación académica de estos zacatecanos.

   Posteriormente, autoridades universitarias hicieron la entrega de reconocimientos por años de servicio a profesores de diversas unidades de  la institución, así como a la trayectoria académica a los docentes investigadores, Arturo Burnes Ortiz, Rodolfo García Zamora, René Lara Ramos, Eligio Meza Padilla y Francisco Gamón Landeros.

     

     

     

 

Texto: Haydeé Santillán

Fotos: Horacio Sosa y Julián Guajardo.