- Atrás

 

Boletín 160/2017

2016-2020

 

Alumnos de Enfermería seleccionados para participar en la segunda etapa Startup Zacatecas

·       De más de 200 proyectos presentados, 17 son de la UAZ y de esos, 11 son de Enfermería

Zacatecas, Zacatecas., 08 de mayo 2017.

La docente de la Unidad Académica de Enfermería (UAE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas  (UAZ), Verónica Ortega Gamez, dio a conocer que gracias a la materia de Innovación y talento emprendedor que imparte a los alumnos de octavo semestre de dicha unidad, se logró una significativa participación por parte de ellos dentro de la convocatoria  Startup Zacatecas.

   Startup Zacatecas es un programa de apoyo para emprendedores que busca encontrar las mejores  ideas de negocio en el estado, por ello, la docente impulsó a sus estudiantes a que registrarán sus ideas de negocio que fueron creadas a lo largo del semestre.

   En ese contexto, es importante destacar que algunos proyectos de alumnos de Enfermería fueron seleccionados para participar dentro de la segunda etapa de este reconocido programa de incubación que ofrece a los ganadores un capital semilla de hasta 65, 000 mil pesos.

   Los proyectos seleccionados fueron: Brazalete termo-isquémico, Climore, Bolsa multiusos, Nursebook, Infermers, Children´s home, Madej, Terajeri, Sin stress, Consultorio de enfermería orem´s y Hahai Hou.

   Cabe destacar que de más 200 proyectos presentados, 17 fueron elegidos por parte de la UAZ, no obstante, de esos últimos, 11 fueron de la Unidad Académica de Enfermería.

     

     

 

Texto: Comunicación Social UAZ.

Fotos e información: Verónica Ortega UAE