- Atrás

 

Boletín 155/2017

2016-2020

Inicia Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo

Zacatecas, Zac., 03 de mayo de 2017.

Luego de reconocer la iniciativa de los alumnos por mantener el congreso a lo largo de ocho años con el apoyo de las autoridades de la licenciatura en Turismo y que este fue creciendo de nacional a internacional, el rector Antonio Guzmán Fernández destacó el tema del congreso  "Los Colores del Turismo" que es abordar la diversidad.

   En la sala Magna del Centro Platero y ante estudiantes de los estados de Querétaro, Nuevo León, Quintana Roo, Morelos, San Luis Potosí, Jalisco, Sonora, Guanajuato, Aguascalientes, Durando, Ciudad de México y Zacatecas, al hacer la declaratoria inaugural del "8vo. Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo" resaltó que hoy en día es momento de "levantar la tolerancia, conocer nuestras raíces y respetar nuestras identidades".

   Por su parte el titular de la secretaria de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, recordó que hace 30 años  era estudiante de la carrera de Administración Turística, y donde la gente no creía  en esta carrera, hoy dijo, hay una gran diferencia ya que hoy en día que el turismo se proyecta como una de las grandes actividades económicas del país, pero para ello hay que trabajar mucho.

   Al dar la bienvenida a los estudiantes participantes el director de la Unidad Académica de Historia, Margil de Jesús Canizales Romo, subrayó que este tipo de reuniones académicas ha permitido el acercamiento de la licenciatura con organismos como el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística (CONAET), que es el órgano acreditador y con la Asociación Mexicana de Escuelas Superiores de Turismo  (AMESTUR), las cuales participarán en el congreso.

   Indicó que además de contar con destacados ponentes, las conferencias adoptaron el formato de carteles, "donde la palabra dio paso a la imagen, la creatividad y el simbolismo", y se podrán apreciar las diferentes propuestas de los congresistas.

   La responsable del Programa de la Licenciatura en Turismo, Lina Rocío Martínez Aguilar, recordó que el congreso nació como una aplicación para los estudiantes dentro de una asignatura, así como una "locura" impulsada por el entonces director de Historia Ángel Román Gutiérrez.

    Posterior al acto inaugural se dictó la conferencia magistral "Turismo de ocio o de negocios" a cargo del Secretario de Turismo Eduardo Yarto Aponte.

   Los trabajos del "8vo. Congreso Internacional de Estudiantes de Turismo" continuarán hasta el próximo 5 de mayo del presente año.

     

Texto: Verónica Ramírez.

Fotos: Horacio Sosa.