- Atrás

 

081/2018

2016-2020

 

La UAZ entrega a la sociedad licenciados en Psicología

Zacatecas, Zac., 09 abril de 2018.

"La educación tiene el poder de transformar no sólo contextos, también vidas", así se refirió el director de la Unidad Académica de Psicología, Hans Hiram Pacheco García en la toma de protesta y entrega de títulos de los alumnos de mejor promedio y que aprobaron los Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura (EGEL).

   Agregó que la educación es la mayor herramienta para enfrentarse a un campo laboral complicado, "ustedes pueden ser agentes de cambio para su familia y para la sociedad". A los ahora licenciados en Psicología les dijo que son privilegiados gracias a su esfuerzo, ya que tres de cada diez estudiantes terminan su licenciatura y dos de cada diez llegan a titularse.

   De igual manera extendió un reconocimiento a los padres de familia por confiar en la UAZ, que es una institución que se justifica en lo académico y en la pertinencia social.

   El director de Psicología tomó la protesta correspondiente a los 10 jóvenes y los invitó a que sigan contando con la Máxima Casa de Estudios del Estado para continuar su formación en cualquiera de los posgrados que se ofertan en la unidad.

   Por su parte el coordinador de Servicios y Trayectorias Escolares, Jorge Alberto Ortiz García, felicitó a los estudiantes por ser alumnos de alto rendimiento, "ustedes son la carta de presentación de esta institución la cual sobresale en lo académico a pesar de la crisis económica".

   El responsable del Programa de Licenciatura en Psicología, Jesús Correa Venegas, les dijo que ante la situación económica y social que viven en país en la actualidad, la Psicología tiene la respuesta, y es por ello que deben seguir escalando peldaños en su vida profesional.

   En el acto se contó con la presencia del responsable de programa de maestría, Alfonso Sarabia Romo y el coordinador de Investigación y Posgrado, Isauro García Alonso, así como familiares y docentes de la unidad.

    

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ.