- Atrás

 

076/2018

2016-2020

 

Lanzan profesionales universitarios aplicación que muestra información turística de nuestra entidad

  • Participan desarrolladores de la UA de Contabilidad y Administración

Zacatecas, Zac., 22 de marzo de 2018.

Con la finalidad de impulsar la competitividad empresarial en Zacatecas, para un mejor servicio y mayor accesibilidad por medio de una aplicación móvil, egresados de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, y del programa de Ingeniería en Software de la UAZ presentaron la app denominada "Zacatecas UP".

En su intervención la directora de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, María Teresa Villegas Santillán, aseguró que este proyecto es producto de las bases universitarias, es decir, las herramientas adquiridas en su formación como profesionales de la administración.

"Zacatecas UP" es una aplicación que permite a sus usuarios, agendar eventos y localizar los mejores centros recreativos y culturales de nuestro estado, con su tecnología de posicionamiento satelital (GPS) pone a su alcance los mejores servicios y los establecimientos, así como las promociones vigentes.

También ésta permite que el servicio sea calificado, tomando en cuenta la opinión del consumidor, ayudando a que se puedan recomendar los lugares preferidos por la comunidad zacatecana, con el fin de aumentar el consumo local.

Tres aspectos que busca esta aplicación móvil son: ayudar a la competitividad enfocados en los pueblos mágicos del estado; atraer y atender más turismo nacional e internacional y disminuir la tasa de desempleo.

El equipo de Zacatecas UP quedó conformado por el director general y fundador, Jorge Daniel Isaís, director administrativo, Eder Hernández Díaz, director de desarrollo de Software; Porfirio Ángel Díaz, la Imagen Pública; Damaris Ruiz, encargada del programa de vinculación social turística; Monserrat Rivera; egresados de la Unidad Académica de Contaduría y Administración y del programa de Ingeniería en Software de la UAZ.

También forman parte del equipo el director de Mercadotecnia, David Belmontes y el desarrollador Web, Ramzes Espinoza, titulados de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ) así como el director de planeación y logística, Jesús Luna egresado de la Universidad Interamericana para el desarrollo (UNID).


Para mayor información se puede visitar por medio de Facebook, el contacto Zacatecas UP.

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ