- Atrás

 

073/2018

2016-2020

 

La UAZ participa en Festival Cultural Interfaz

Zacatecas, Zac., 21 de marzo de 2018.

Del 11 al 14 de abril se llevará a cabo el Festival Cultural Interfaz "Atemporalidades, Anacronismos y Emergencias" que presenta ISSSTE Cultura y en donde la UAZ es colaboradora, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa.

   Al respecto el coordinador del Área de Arte y Cultura, Cuitláhuac García Medina, manifestó ante los músicos y artistas universitarios  que se dieron cita en el auditorio de la unidad, que esta colaboración es una oportunidad para establecer vínculos entre ambas instituciones, por lo que hizo la invitación a los derechohabientes y al público en general.

   Por su parte la subdelegada de Prestaciones del ISSSTE en Zacatecas, Rosa María Badillo Badillo agradeció que la Máxima Casa de Estudios abriera sus puertas e invitó a los artistas universitarios a hacer trabajo conjunto.

   En su intervención el director de la Unidad Académica de Arte, Raúl Valdés Venegas, resaltó la gran oportunidad que es la participación de la UAZ en este Festival Cultural Interfaz en donde convivirán jóvenes con jóvenes.

   La presentación de los eventos que se exhibirán en el festival estuvo a cargo del director artístico, Marco Antonio Morales Villalobos, quien agregó que este evento es propuesto por la Subdirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE.

   Indicó que la programación cuenta con contenidos para toda la familia como el caso del espectáculo infantil Triciclo Rojo que presenta el clown con la danza, las artes plásticas y la imaginación. Ellos estarán el sábado 14 de abril a las 12 horas en el Teatro Fernando Calderón.

   De igual manera externó que habrá talleres de artes visuales, de crítica sobre narrativa mexicana contemporánea, de poesía.; así como música y teatro.

   Los eventos se desarrollarán en el Centro Cultural Teulinchan del ISSSTE, la Plazuela Goitia, Plazuela Miguel Auza, Teatro Fernando Calderón y la Unidad Académica de Artes.

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ.