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068/2018

2016-2020

 

CASE implementará instrumento para el seguimiento de trayectorias escolares

Zacatecas, Zac., 20 de marzo de 2018.

Personal del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) dio a conocer a docentes y miembros de la administración de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica el instrumento de Seguimiento de Trayectorias Escolares.

   Reunidos en el audiovisual el director Jorge de la Torre y Ramos y los docentes escucharon la explicación que el responsable de Seguimiento de Trayectorias Escolares del CASE, Jairo Alejandro López Sosa dio sobre el instrumento, el cual pretende fortalecer el sistema de calificaciones parciales y  coadyuvar con el resto de los programas que oferta el CASE a los estudiantes universitarios.

   De igual manera se intenta mejorar los procesos internos que se dan de manera transversal entre los programas académicos y el propio CASE, para que los alumnos tengan un mejor tránsito por la universidad.

   Por su parte Gabriela Luna Pacheco indicó que el instrumento genera valores para las acreditaciones de los programas ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y los Comités Interinstitucionales, para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), lo cual viene a beneficiar a la institución.

   En el cuestionario se contemplan aspectos como métodos de estudio, expectativas que tiene sobre la carrera, dificultades de ingreso, infraestructura de la escuela, alimentación, servicios que ofrece la universidad, etc.

   Asimismo se dio a conocer sistema de calificaciones parciales, a cargo de Oswaldo Federico Perales Muñoz, donde explicó que toda la institución estará en dicho sistema y los docentes tendrán que la oportunidad de elegir los criterios de evaluación.

   Por todo lo anterior se pidió la colaboración tanto de los directivos como de los docentes, para la implementación tanto del instrumento de Seguimiento de Trayectorias Escolares como el sistema de calificaciones parciales.

   Al dirigirse a los docentes el director Jorge del Torre y Ramos resaltó que con la implementación del Sistema de Calificaciones Parciales se atendió un requerimiento del Consejo de Acreditación para la Enseñanza de la Ingeniería (CASEI) en el manual 2018 en cuanto a la trayectoria escolar.

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ.