- Atrás

 

063/2018

2016-2020

 

Rector abandera a la delegación universitaria que participará en la Universiada Nacional 2018 en su etapa regional

  • La delegación de atletas universitarios está conformada por 206 hombres, 171 mujeres y 43 entrenadores de 20 disciplinas.

Zacatecas, Zac., 16 de marzo de 2018 

El rector Antonio Guzmán Fernández, abanderó a la delegación de los 420 jóvenes deportistas zacatecanos que representarán a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en la Universiada  Nacional 2018 en su etapa regional a realizarse la próxima semana en la ciudad de Durango. 

   Acompañado por el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, el secretario académico Luis Alejandro Aguilera Galaviz y el secretario administrativo, Agustín Serna Aguilera,  Guzmán Fernández invitó al representativo universitario en materia de deporte presente, a que compitan con un espíritu colectivo. 

   En ese sentido el rector puntualizó que una rama muy importante en  la Institución es el deporte, el cual es parte integral de la comunidad universitaria, al tiempo que exhortó a los competidores a que defiendan el nombre de la Máxima Casa de Estudios, haciendo valer su condición de universitarios, rompiendo records en las canchas y pistas. 

   Al hacer uso de la voz, el responsable del programa Transversal de Cultura Física y Deporte de la UAZ,  Francisco Moreira  López, manifestó a los presentes que la Universiada en sus diferentes etapas es el evento más importante para la comunidad deportiva universitaria, ya que con ello expresó "el deporte está presente en la Universidad Autónoma de Zacatecas". 

   Por su parte, la directora de la Unidad Académica de Cultura, Gladis Olvera Babún, aseguró que los deportistas universitarios tienen una formación integral, gracias al acercamiento a la cultura y el deporte que han tenido por medio de la academia de la Universidad. 

   La escolta universitaria quedó conformada por los atletas medallistas de oro en 500 y 1500 metros, Ilse Márquez y Cristopher Sandoval, escoltados por  las ganadoras de medalla de bronce en karate, Jimena Becerra y Leydi Rodríguez así como la atleta en bronce Ariadna Chávez. 

   A la Universiada en su etapa regional asistirán 377 atletas con 43 entrenadores en las disciplinas de ajedrez, atletismo,  baloncesto, beisbol, box, fútbol bardas, fútbol asociación, hand ball, judo, karate y lucha olímpica.

   También competirán jóvenes universitarios en levantamiento de pesas, softbol, tenis, tae kwon-do tiro con arco, tochito, voleibol sala y voleibol playa; deportes en los se representará en las categorías de femenil y varonil. 

   Las personalidades que estuvieron presentes en este evento fueron los coordinadores del Área de Arte y Cultura, Cuitláhuac García Medina, de Infraestructura de la UAZ, Luis Humberto Pinedo del Real y del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), Martha Fabiola Rodríguez López.

    

    

 

 Texto y fotos: Comunicación Social UAZ