- Atrás

 

060/2018

2016-2020

 

Enfermería inicia Proceso de Reacreditación por parte de COMACE

  • El compromiso principal es ofrecer a los alumnos educación de calidad reconocida por organismos evaluadores para coadyuvar en la mejora del tejido social.
  • Se trabajará en resaltar las fortalezas de la Institución más importante del estado.

Zacatecas, Zac 14 de marzo de 2018

  La Unidad Académica de Enfermería (UAE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) inauguró el Proceso de Reacreditación que se estará llevando a cabo desde el 14 al 16 de marzo del presente año por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE) esto con la finalidad de asegurar la calidad de la educación media superior.

  Al dar la bienvenida al equipo de evaluadoras nacionales provenientes de diferentes partes de la República tales como Campeche, Montemorelos y Estado de México, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Antonio Guzmán Fernández reconoció el esfuerzo de la (UAE) por el trabajo que hizo para obtener esta reacreditación, asegurando que como administración central se apoyará a la Unidad con condiciones necesarias para que siga desarrollándose.

  Asimismo el mandatario universitario manifestó que de acuerdo al Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020 se está trabajando en un proceso permanente que consiste en ir evaluando y mejorando los diferentes programas académicos que conforman la Universidad, con el objetivo no solamente de resaltar las fortalezas de la Institución sino que además, saber en qué aspectos se puede reforzar y mejorar.

  En este contexto Guzmán Fernández agregó “la Universidad Autónoma de Zacatecas vive procesos constantes de evaluación, lo que no se cuantifica ni se evalúa es difícil que mejore”.

  En su intervención la coordinadora del equipo evaluador COMACE, Eloisa Esquivel Rodríguez explicó que en las acciones que se realizan como evaluadoras externas, continuamente se van manifestando exigencias mayores y por lo tanto los indicadores se elevan, de tal manera que las instituciones de educación superior deben cumplir con ciertos parámetros para coadyuvar con la mejora del tejido social.

  Esquivel Rodríguez acentuó que estos días se dedicarán a revisar las evidencias que la UAE  ha preparado, deseando que se tenga éxito para cumplir con el dicho plan de mejora continua. 

  Por otra parte la directora de la UAE, Perla María Trejo Ortiz expuso que el compromiso principal es ofrecer a los alumnos educación de calidad reconocida por organismos evaluadores que realizan una íntegra revisión de diversos rubros, tales como infraestructura, calidad profesional de egresados, entre otros. Por otro lado detalló que ésta evaluación representa una “mirada” a todo lo que compone la Unidad.

   Además del rector, en el evento se contó con la presencia de la directora de la (UAE), Perla María Trejo Ortiz; el secretario general, Rubén Ibarra Reyes, el secretario académico, Luis Alejandro Aguilera Galaviz; la responsable del programa de licenciatura, María Luisa Villalobos; la coordinadora del equipo evaluador de COMACE, Eloísa Esquivel Rodríguez, las representantes e integrantes del COMACE, Vianey Méndez Salazar; María del Pilar Hernández Zamora y Adalis López Ramírez.

   Asimismo estuvo presente la coordinadora de gestión y aseguramiento de calidad de la UAZ, Elvira Borjón Robles; el coordinador del área de Ciencias de la Salud, Francisco Luna Pacheco; la coordinadora del programa de Licenciatura en Nutrición, Cristina Sarai Contreras; el director de Odontología, José Luis Elías Salazar y la coordinadora de gestión y aseguramiento de calidad de la UAE, Luz María Delgadillo.

    

   

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ