- Atrás

 

059/2018

2016-2020

 

Enfermería lleva a cabo simulacro de incendio

Zacatecas, Zac., 13 de marzo de 2018.

En punto de las 11 de la mañana sonó la alarma de incendios en el edificio E4 del Campus UAZ Siglo XXI, correspondiente a la Unidad Académica de Enfermería.

   Fue así que dio inicio el simulacro de incendio, en donde docentes, alumnos y trabajadores administrativos al escuchar la alerta procedieron a desalojar el edificio como se les había indicado, en orden  y ubicándose en el punto de encuentro.

   Una vez desalojado,  una brigada procedió a verificar los espacios físicos para que ninguna persona se quedara dentro, así mismo  se colocó una cinta en la puerta de acceso para que nadie ingresara.

   Al finalizar el simulacro, la directora de la unidad, Perla María Trejo Ortiz, al dirigir un mensaje a los participantes les dijo que este ejercicio servirá para identificar el sonido de la alarma y también para saber cómo reaccionar ante ello.

   Indicó que el tiempo en que fue desalojado el edificio fue de cuatro minutos con nueve segundos, lo cual se considera aceptable; posteriormente señaló se realizará otro ejercicio donde no se avise, con el fin de evaluar las reacciones.

   Resaltó que este tipo de adiestramiento sirve no sólo para un incendio, puede ser para un temblor, balacera, amenaza de bomba, u otro tipo de situaciones que amerite el desalojar el edificio.

   Explicó que la brigada de primeros auxilios vestía chalecos azules, la de chalecos verdes, son los de evacuación,  los de chaleco naranja son los de búsqueda y rescate, y los de brazalete rojo son los de la brigada contra incendios.

   Reveló que esto es parte del seguimiento del plan de Protección Civil  por lo que habrá más actividades.

    

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ.