- Atrás

 

052/2018

2016-2020

 

La UAZ promueve la movilidad y el Intercambio entre sus estudiantes

Zacatecas, Zac., 09 de marzo de 2018.

Al recibir al personal del Programa de Movilidad e Intercambio Académico, quienes tendrían una sesión con la comunidad estudiantil de la Unidad Académica de Psicología, el director Hans Hiram Pacheco García resaltó que en el último año se han enviado aproximadamente 30 jóvenes de esta unidad a otras instituciones como parte de este programa.

   Entre las universidades a las que han asistido los estudiantes están la de Baja California, Nuevo León, Tepic, Guanajuato, la Nacional Autónoma de México, Tampico, entre otras.

   Por su parte Noé González Rodríguez miembro de Movilidad e Intercambio Académico, al iniciar su charla comentó que la movilidad y el intercambio tienen como propósito el que los jóvenes estudiantes tengan la oportunidad  de ir a otras universidades tanto nacionales como extranjeras a cursar uno o dos semestre de su carrera profesional.

  De igual manera dio a conocer la existencia de un catálogo que cuenta con las diferentes instituciones en las que se puede realizar movilidad, a nivel nacional están la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad Juárez, Guanajuato, de la Laguna, entre otras. Respecto de los países donde se puede realizar intercambio están instituciones de Alemania, Argentina, Chile, España, Italia, Francia y Colombia.

   Entre los requisitos que deben cumplir los alumnos para acceder al programa de movilidad están ser alumno regular y haber cursado el 50 por ciento o más de los créditos del programa académico de su adscripción, -en su caso la licenciatura en Psicología-; tener promedio de 8.5 en adelante y reunir los documentos para armar su expediente.

   Para todos los interesados en realizar movilidad explicó que existen dos períodos para postular, del 1 de marzo al 30 de mayo para iniciar curso en agosto y diciembre del mismo año; y del 5 de agosto al 15 de octubre para iniciar clases en marzo  y julio del año siguiente.

   Para mayor información en la página www.uaz.edu.mx, en el apartado de Movilidad e Intercambio o bien en sus instalaciones ubicadas en la Torre de Rectoría, 2do. Piso, ubicado en el Campus UAZ Siglo XXI, o al teléfono 92 566 90 extensiones 1350 y 1352.

    

Texto y fotos: Comunicación Social UAZ