- Atrás

 

021/2018

2016-2020

 

Presenta UAZ recuento de éxitos de jóvenes universitarios en concierto

  • Los talentos universitarios han sido galardonados en el ámbito nacional e internacional  

Zacatecas Zac., 9 de febrero de 2017.

Como un recuento de los triunfos de los estudiantes de la Unidad Académica de Artes, fue como calificó la "primera edición del Concierto de Jóvenes Universitarios", Raúl Valdez Vanegas, director de la Unidad Académica de Artes (UAA), en el máximo escenario cultural del estado de Zacatecas, el Teatro Fernando Calderón.

   Ahí en el vetusto recinto el director presentó a Regina García Castillo, como la mejor guitarrista nacional en la categoría de niños; Elías Manzo Hernández, adolescente prodigio del piano; Moisés Aguirre Cerros, joven destacado trompetista, así como el ensamble "Ultiminio Ramos", integrado por el guitarrista Marcos Huerta, del trompetista Carlos Gilberto Gómez González y el percusionista Adolfo Hernández.

En la primera edición del concierto de Jóvenes Universitarios se presentó también el Cuarteto Aldebarán, compuesto por Daniel de la Torre, Fabián Rivas, ambos al violín,  Jorge González, en la viola y Fernando Morales tocando el violonchelo.

   Al inicio del concierto Raúl Valdez dijo que a este evento se pretende institucionalizarlo, para que año como año se muestre a la sociedad zacatecana la inversión que realiza en los talentos que no solo representan a la UAZ sino a Zacatecas, dándole una presencia cultural a nivel nacional e internacional, ya que señaló, "los talentos musicales de la UAA, no solo participan nacionalmente sino en el extranjero, poniendo en alto a la Máxima Casa de Estudios".

   Agregó que los resultados son tangibles como el de Regina García, que con once años de edad es la mejor guitarrista clásica de la categoría infantil a nivel nacional, o como Elías Manzo que es Premio Nacional de la Juventud 2017 en la categoría A: Expresiones Artísticas y Artes Populares; de Moisés Cerros, destacado trompetista y estudiante a distancia, que ha puesto en alto a la Universidad Autónoma de Zacatecas en España, Venezuela, y Dinamarca.

   El maestro Valdez Vanegas subrayó que esos talentos son el resultado de un trabajo arduo de docentes, que día a día con perseverancia y la constancia de los niños y jóvenes, permiten demostrar la valía de la Unidad Académica de Artes.

 Finalmente afirmó que esos resultados se hacen mayores al haber vinculación con los diferentes entes sociales del Estado, como sucede en el municipio de Calera de Víctor Rosales y con las actividades que llevan a otros municipios de Zacatecas.

  El programa estuvo variado y se interpretaron magistralmente piezas de Manuel M. Ponce, Antonio Piazolla; Jean Sebastián Bach; A. Kachaturian; Nicolás Paganini, Manuel Falla y Ludwig Van Beethoven.