- Atrás

 

009/2018

2016-2020

 

Psicólogos universitarios realizan primera campaña de donación de libros "Leer para Vivir"

   Con el objetivo de beneficiar, nutrir y enriquecer el capital cultural de los estudiantes y además resurgir la idea de valorar la importancia del libro, La Unidad Académica de Psicología (UAP) y áreas afines en coordinación con el doctor Álvaro Luis López Limón, docente de esta misma unidad, iniciaron la primera campaña de donación de libros denominada "Leer para Vivir".

   La iniciativa  de impulsar esta campaña también surgió por la idea de permitir que los estudiantes que tienen escasos recursos económicos, tengan acceso a la literatura y bibliografía básica para cursar la carrera, de tal manera que disciplinalmente se estaría resolviendo un problema de acceso a los textos y culturalmente se estaría aportando elementos para el buen desempeño de los alumnos.

   "Considero que el placer de la lectura no se debe perder por lo tanto y potenciarla a través de una campaña como la nuestra, tiene el firme propósito de recordar que leer un libro resulta placentero" afirmó el docente universitario en entrevista para el programa Radiofónico "Avance Universitario", de la Máxima Casa de Estudios del estado.

  Asimismo agregó que serán bienvenidos todos los estudiantes y maestros en activo, estudiantes egresados y profesores jubilados  que deseen donar libros o películas del área de historia, sociología, política, literatura o de ciencias afines a la psicología que ya hayan leído y que pueden estar en manos de personas que esté en proceso de formación académica.

   La recepción de libros en donación se llevará a cabo en la Unidad Académica de Psicología (UAP) en la Coordinación de Vinculación y Extensión de lunes a viernes con un horario de 10 am a 5 pm del 24 de enero al 21 de marzo del presente año.

   Por otro lado explicó que también se quiere hacer un evento en el cual, de preferencia acudan todos los donantes para darles un reconocimiento por contribuir al enriquecimiento académico y cultural de la Universidad Autónoma de Zacatecas y por lo tanto de los mismos zacatecanos.

   Al respecto el doctor López Limón manifestó que "todos sabemos que los libros desempeñan un papel muy importante en nuestras vidas, son necesarios para aprender, educarnos, divertirnos, para soñar y  tener nuevas visiones, pero sobre todo para vivir mejor, por ello leer para vivir es fundamental" .

En este sentido mencionó que los donantes no deben de tener ningún temor por el uso y conservación del material puesto que se le dará un uso noble y de la conservación se encargará la Institución.